Menu
 

* Instalarán al mes 2 mil 500 nuevas lámparas tipo LED, que permitirán entre 40 y 60 por ciento de ahorro de energía, y repararán las que lo necesiten para evitar que las calles permanezcan oscuras
* La campaña atenderá talleres de autoempleo, bolsa de trabajo, actividades infantiles; prevención del delito; pago de servicios públicos en Tesorería y SAPASE, y trámites del registro civil, escrituración y testamentos

Indicó que para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, los trabajadores instalarán al mes dos mil 500 nuevas lámparas tipo LED –que permitirán entre 40 y 60 por ciento de ahorro de energía- y repararán las que lo necesiten para evitar que las calles permanezcan oscuras y prevenir la comisión de algún ilícito.

Redacción | lunes 7 de marzo de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. El gobierno municipal inició el programa integral de mantenimiento “Ecatepec es nuestra casa” con el que rehabilitará las 535 comunidades en materia de servicios públicos, dijo el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Anunció que más de 200 trabajadores acudirán a dos colonias al día para llevar bacheo, balizamiento, limpia, iluminación y desazolve de manera permanente, así como apoyo en materia de salud, prevención del delito y resolución de trámites.

El alcalde informó que para atender la totalidad de las comunidades, la caravana abarcará 14 colonias a la semana, es decir, 56 al mes, para que antes de que termine 2016 se le haya dado mantenimiento a todas las colonias de la localidad, sostuvo a través de un comunicado.

Indicó que para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, los trabajadores instalarán al mes dos mil 500 nuevas lámparas tipo LED –que permitirán entre 40 y 60 por ciento de ahorro de energía- y repararán las que lo necesiten para evitar que las calles permanezcan oscuras y prevenir la comisión de algún ilícito.

Detalló que diariamente estarán destinadas 24 toneladas de material para bachear las vialidades que lo requieran y así optimizar el desplazamiento vehicular.

El alcalde informó que para atender la totalidad de las comunidades, la caravana abarcará 14 colonias a la semana, es decir, 56 al mes, para que antes de que termine 2016 se le haya dado mantenimiento a todas las colonias de la localidad.

Para el balizamiento de guarniciones, la administración destinará a cada comunidad casi 600 litros de pintura; para la limpia, chaponeo y desazolve, laborarán 36 personas divididas en cuadrillas y contarán con el apoyo de un camión recolector y un vehículo tipo Váctor, lo que incluirá reparación de fugas de agua, poda de árboles y retiro de hierba en áreas verdes.

Además de los servicios públicos, acudirá a las comunidades personal de la dirección de Salud para que los vecinos puedan realizarse chequeos médicos, asistencia dental, mientras que para las mascotas, servidores de la Unidad de Control Canino aplicarán vacunas antirrábicas y esterilización canina y felina.

Para apoyar a la economía de las familias, el programa contempla talleres de autoempleo y bolsa de trabajo con 700 opciones para encontrar una oportunidad laboral, además de actividades infantiles.
En el tema de prevención del delito, los funcionarios impartirán talleres, actividades de integración familiar y contra la violencia, con lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses.
Para facilitar el pago de servicios públicos, acudirán unidades móviles de Tesorería y de SAPASE, y también se podrán realizar trámites del registro civil, escrituración y testamentos.

Indalecio Ríos anunció que más de 200 trabajadores acudirán a dos colonias al día para llevar bacheo, balizamiento, limpia, iluminación y desazolve de manera permanente, así como apoyo en materia de salud, prevención del delito y resolución de trámites.

Este programa contribuye a atender las peticiones de los habitantes de Ecatepec en materia de seguridad, salud y mejora de servicios públicos, como parte del trabajo por consolidar el bienestar de la sociedad.

Durante el arranque de las jornadas Ríos Velázquez explicó que los funcionarios del ayuntamiento y diputados acudirán personalmente a las calles para supervisar los trabajos y así, agilizar los servicios.
“Será un programa permanente que conforme avance tendrá modificaciones de acuerdo a las necesidades de cada colonia, la intención es que este año las calles estén en mejores condiciones, que haya mayor iluminación y que Ecatepec luzca mejor con los diferentes servicios que llegarán a las más de 500 comunidades”, dijo el edil.

Publicar un comentario Blogger

 
Top