Menu
 

* Cerrarán deportivos y espacios públicos mientras continúe la contingencia ambiental; se suspenderán obras públicas que afecten el tránsito como trabajos de bacheo

La medida afecta a municipios como Tlalnepantla, Naucalpan (en la gráfica), Ecatepec, Atizapán y otros más de la zona mas afectada. Foto Internet

Redacción | miércoles 16 de marzo de 2016

TLALNEPANTLA, Méx. Autoridades ambientales del estado de México y alcaldes de la zona metropolitana mexiquense acordaron este día incrementar las medidas preventivas para combatir la contaminación y sus efectos.

Entre las medidas adoptadas están el cierre de deportivos y espacios públicos, mientras continúe la contingencia ambiental, así como suspender todas las obras públicas que puedan afectar el tránsito, como trabajos de bacheo, pintado, pavimentación y otras obras que obstruyan el flujo vehicular.
La medida afecta a municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán y otros más de la zona afectada.

Durante una reunión con el secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto y alcaldes de los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, se dijo que estas medidas son  adicionales a las emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), entre las que destaca la supervisión de la aplicación estricta del programa Hoy No Circula.

Dijo que también se acordó vigilar que se apliquen las recomendaciones emitidas en los comunicados de la Came, como evitar que las personas realicen ejercicio u otras actividades físicas que requieran un esfuerzo vigoroso, al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar al máximo las actividades deportivas, cívicas, sociales, de recreo u otras al aire libre, así como vigilar que la gente se abstenga de fumar en espacios cerrados, y también suspender las actividades de hornos artesanales y de tabiqueras.

Asimismo, reforzar los operativos para evitar incendios en zonas boscosas, agrícolas, urbanas o en pastizales, así como fortalecer el combate de los incendios que estén activos.

El secretario del Medio Ambiente precisó que en este encuentro se evaluó el nivel de cumplimiento de la normatividad ambiental en cada uno de los ayuntamientos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top