Menu
 


* Ocurrió en una bodega de la zona de Xahuento donde se almacenaban productos pirotécnicos terminados

Al lugar arribaron trabajadores de Protección Civil y Bomberos locales y de Tultitlán, además de paramédicos, quienes corroboraron que finalmente fallecieron tres personas. Foto Reforma

Redacción | lunes 21 de marzo de 2016

TULTEPEC, Méx. Tres personas fallecieron y 10 más resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín en una bodega de la comunidad de Xahuento, en este municipio del estado de México.

De acuerdo con información del gobierno municipal, fueron 10 los lesionados por contusiones y tres muertos, uno de los cuales tenía desprendimiento de sus extremidades.

La alcaldía aseguró que el estallido se registró en la zona de Xahuento, en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con el Circuito Exterior Mexiquense, en los límites entre Tultepec y Tultitlán.


"Fue en una bodega donde se almacenaban productos pirotécnicos ya terminados", aclaró el vocero.

Al lugar arribaron trabajadores de Protección Civil y Bomberos locales y de Tultitlán, además de paramédicos, quienes corroboraron que dos personas habían perdido la vida producto del estallido, y posteriormente, se reportó la muerte de una tercera persona.

La alcaldía informó que también acudieron policías ministeriales, para determinar el motivo de la explosión. Tultepec está catalogado como cuna de la pirotecnia a nivel nacional, en donde unas 5 mil personas se dedican a la elaboración y distribución de cohetes.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top