Menu
 


* Amplían el plazo hasta el 2 de mayo; el subsidio sigue vigente para quienes cumplan requisitos para acceder a éste

El GEM obsservó que para acceder al 100% del subsidio de la tenencia es requisito ser residente local, no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular. Foto Internet

Redacción | jueves 31 de marzo de 2016

TOLUCA, Méx. El Gobierno del Estado de México (GEM) amplió el plazo para realizar el pago de tenencia hasta el 2 de mayo en la entidad mexiquense, y además acceder al 100 por ciento del subsidio.

Señaló que el beneficio del subsidio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA.

El GEM recordó que para acceder a éste, es requisito ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular.

También se debe estar al corriente en las obligaciones fiscales, en el pago de créditos fiscales, así como en materia de verificación vehicular, además de no tener adeudos por concepto de multas de carácter estatal y municipal por infracciones a las disposiciones de tránsito.

Si el contribuyente tiene adeudos por años anteriores, hay la opción de que se regularice para ser beneficiado con el subsidio.

Los contribuyentes que accedan al subsidio deberán obtener el formato universal de pago y proceder al pago dentro de la fecha límite que señala el formato.

La Secretaría de Finanzas detalló que en caso de que no se pueda imprimir el formato universal de pago, debido a alguna inconsistencia en el registro del vehículo, el contribuyente puede acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular.

Para ello deberá llevar en original y copia, la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top