Menu
 

* Su subdirector, Máximo Flores, señaló que entre sus objetivos principales está también reforestar parte de la Sierra de Guadalupe

Máximo Flortes reconoció que con la contingencia ambiental habrán de intensificar las labores de reforestación, con una meta de 40 mil árboles, en la cual incluso utilizarán camellones de las avenidas Hank González (llamada Avenida Central) o la Adolfo López Mateos (R-1), entre otras. Foto Jorge Villa

Jorge Villa | miércoles 16 de marzo de 2016

ECATEPEC de MORELOS. El subdirector de Ecología de este municipio, Máximo Flores Hernández, informó que a escasos 45 días de gobierno, ya tienen como prioridad iniciar la reforestación de parte de la Sierra de Guadalupe.

Sin embargo, reconoció que con la contingencia ambiental habrán de intensificar las labores de reforestación, con una meta de 40 mil árboles, en la cual incluso utilizarán camellones de las avenidas Hank González (avenida Central), Adolfo López Mateos (R-1), Plutarco Elías Calles, Jardines de Morelos, entre otras.

Desde luego, apuntó, seguirá siendo la Sierra de Guadalupe lo que ya debemos atender como meta principal, es el único pulmón ambiental en la zona. Es uno de los primeros trabajos de los que ya tenemos indicaciones de reforestar, reiteró.

Desde luego, aclara, esto no excluye el mantenimiento y atención a los 241 parques y jardines públicos que tenemos en el municipio. Además de que de antemano estamos previendo plantar árboles en avenidas principales como la R-1, Valle de Guadiana o El Júcar.

Grandes extensiones de la Sierra de Guadalupe como Ecatepec (aquí), Coacalco, Tultitlán han sido invadidas por la mancha urbana y por supuesto, ante la permisividad de las autoridades. Foto Jorge Villa

Por lo pronto estamos en espera de entre 5 y 10 mil árboles que serían con los que iniciaremos la reforestación en la Sierra de Guadalupe, aunque una parte será destinada a parques y jardines., además de los 40 mil que el gobierno municipal adelantó por las contingencias de estos días.
Flores Hernández refirió que otro de los servicios de la subdirección de Ecología es la poda de árboles en su respectiva temporada, y esto incluye los parques.

El Parque Ecológico Ehécatl y el Bicentenario, de la Hank González, son por sus dimensiones los que requieren mayor atención, y a una última pregunta respondió que los principales árboles que reciben son pinos, acacias y variedades parecidas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top