Menu
 


* Autobús 137 de la línea Moctezuma se dirigía a La Paz; de pasajeros pasan a cacos y despojan a los viajeros de pertenencias; operador de la patrulla TX-051 se coloca frente al autobús y frena su marcha

 Los dos hombres y la mujer luego de quedar semiatrapados, bajan apresuradamente del autobús que habían asaltando para intentar huir en un auto Chevy que venía atrás del transporte público. Fotos ReM

Redacción | viernes 18 de marzo de 2016

TEXCOCO, Méx. Policías de este municipio acudieron a una llamada de auxilio de usuarios de la línea Moctezuma que anoche a las 21:00 horas eran asaltados por un grupo de maleantes en la localidad Lomas del Cristo, de esta demarcación.

A esa hora, cuando la unidad TX-051 de dicha línea se encontraba en el Circuito Acolhuacan, del fraccionamiento Lomas de Cristo, y se traslada a la carretera federal México-Texcoco, fue donde se registró el asalto, a la altura del Colegio de Postgraduados de Chapingo.

Hasta ahí el autobús 137 de la línea Moctezuma se dirigía normal rumbo a Los Reyes La Paz, hasta que en ese momento se descubrieron los asaltantes que iban dentro del propio transporte, despojando de sus bienes a los pasajeros.

Para esto, el operador de la patrulla TX-051 hábilmente se cruza el semáforo de la carretera federal México-Texcoco para colocarse frente al autobús y detener su marcha.

En ese momento, tres sujetos bajan apresuradamente del autobús que estaban asaltando, para intentar huir en un auto Chevy que venía atrás del transporte público.

El chofer del autobús logró gritarles a los oficiales municipales que los dos hombres y la mujer que habían bajado, eran los que despojaron de sus pertenencias a los usuarios.


Con el conductor del Chevy, fueron cuatro los asegurados.

Los asaltantes, originarios del municipio de Chimalhuacán, fueron asegurados por los policías municipales y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de Texcoco, para que respondieran por su ilícito. Además de regresar lo robado a los afectados.

La autoridad ministerial los identificó como Iván Rodríguez Pérez, de 26 años de edad; Julio Mauricio Rosas Sánchez, de 22; Agustín Benítez Saldívar, de 37 y María de la Luz Hernández Macías, de 19 años de edad.

Estos cuatro supuestos asaltantes también eran acompañados por un menor de edad que quedó a disposición de la autoridad ministerial, para deslindar responsabilidades.

La funcionaria Elizabeth Cano Méndez, del fuero común del primer turno, inició la carpeta de investigación 32220830066116, por el delito de robo con la agravante de haberse cometido en un transporte público de pasajeros y su ejecución con violencia.

Asimismo, se trasladó al menor con iniciales M. G. B. a la Fiscalía Especializada para Adolescentes con sede en Ecatepec, quedando a disposición del licenciado Israel Martínez, del turno dos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top