Menu
 


* El último carro impactó dos viviendas a la altura de Cerro Gordo; cargaba convoy de la empresa Ferrovalle 120 toneladas de maíz , se dirigía a la zona industrial de Xalostoc

Rescatistas retiraron los cuerpos y la carga del tren para facilitar los trabajos; en la vivienda que impactó el vagón vivía una familia integrada por seis personas. Fotos: Especial.

Por Redacción/Red-Accion | jueves 18 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 18 de enero.- Al menos cinco personas fallecieron tras descarrilar el último vagón de un tren de carga de la empresa Ferrovalle y caer sobre una vivienda en la colonia Jardines de Casa Nueva, a las 05:50 horas, en este municipio.

Bajo los escombros quedaron atrapados seis miembros de una familia. Las víctimas fueron identificadas como Julia Guadalupe, de 35 años de edad; Yoselin, de 22; Leslie, de 17; Karla de 11 y Daniel, de 9 años, según reportó la policía municipal. Ángel, de 12 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Las Américas.

El último vagón, con número 4205, se desenganchó y descarriló; cayó sobre dos viviendas, una deshabitada. Foto: SIR.

El accidente fue confirmado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, a través de Twitter en su cuenta
@indalecio_r_v: "Lamento informarles que esta mañana un  ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas. El Gobierno de Ecatepec expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo en este difícil momento".

Posteriormente, el periódico El País, publicó: "La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará vigilante de que se lleven a cabo las indemnizaciones que corresponden a los afectados", lo que precisa el medio español, "ha informado la dependencia federal por escrito".

El último vagón, con número 4205, cuando el convoy con 120 toneladas de maíz corría a la altura de Cerro Gordo, se desenganchó y descarriló de las vías, desplomándose sobre una casa habitada por seis integrantes de una familia, y una vivienda deshabitada, en la calle Puerto Manzanillo.

El tren provenía de Veracruz con rumbo a la zona industrial de Ecatepec; la locomotora tenía el emblema de la empresa Ferrovalle. Foto de Reforma/Salvador Chávez.

La zona quedó bajo resguardo de las policías estatal y municipal, y el auxilio de protección civil y bomberos. El reporte oficial fue de cinco personas muertas, sin más detalles.

Integrantes de la vivienda marcada con el Nº 40 quedaron atrapados entre muros, era una familia de seis miembros. Rescatistas retiraron los cuerpos y la carga del tren para facilitar los trabajos, y las diligencias periciales para determinar la causa del descarrilamiento.

De acuerdo con la nota de El País, "Ferrovalle ha reconocido a través de un comunicado que se desconocen los orígenes del accidente y que tanto ellos como la empresa socia y dueña del tren Kansas City Southern de México colaborarán con las autoridades" para aclarar los hechos y establecer lo indispensable para evitar accidentes similares futuros.

El tren provenía de la dirección Veracruz con rumbo a la zona industrial de Ecatepec. La hora en que ocurrió el descarrilamiento del tren Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) fue a las 05:50.


Publicar un comentario Blogger

 
Top