Menu
 

* Están en un reclusorio de la ciudad de Puebla para ponerlos a disposición de un juez de control: FGE
En el municipio de Chalco se efectuó la captura de Daniel “N” y Cristian “N”, quienes ya estaban identificados desde noviembre de 2017. Foto: FGE.

Por Redacción/Red-Accion | lunes 15 de enero de 2018
Ecatepec, Méx., 15 de enero.- La madrugada de este lunes y ante el amago de Antorcha Campesina de manifestarse durante el informe de labores del gobernador Antonio Gali, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos presuntos responsables de homicidio de Manuel Hernández Pasión, ligado a dicha organización.
De acuerdo con el fiscal Víctor Carrancá Bourget, fue durante la madrugada de hoy en el municipio de Chalco, estado de México, donde se efectuó la captura de Daniel “N” y Cristian “N”, quienes ya estaban identificados desde noviembre de 2017, reporta e-consulta de Puebla.
Afirma que fueron agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) quienes los aprehendieron y en las próximas horas serán puestos a disposición del juez de control.
Por su parte, en conferencia en la capital poblana, el titular de la FGE, Víctor Carrancá, informó que en un operativo conjunto con autoridades del estado de México se ubicó y arrestó a las dos personas, como presuntos responsables del homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, señala Reforma.
De acuerdo con el reporte del funcionario, ambos sospechosos intentaron sin éxito evadir la acción de la policía ministerial, y el operativo se efectuó en el municipio de Chalco, donde se encontraban Pablo Daniel “N” y Cristian “N”.
"La detención es parte del seguimiento a entrevistas con testigos clave dentro de la investigación", indico. "Ya se encuentran en un reclusorio de la ciudad de Puebla para ponerlos a disposición de un juez de control", explicó el fiscal en Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
En octubre de 2017, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán viajaba por la carretera La Cumbre-Zacapoaxtla, cuando fue atacado y murió junto con su escolta.
La agrupación Antorcha Campesina, a la que pertenecía el edil, acusó a Manuel Alonso Aco de orquestar el asesinato de Hernández Pasión por motivos políticos.
Carrancá manifestó que una de las líneas de investigación es el robo, ya que momentos antes de la agresión el alcalde había realizado un retiro en una sucursal bancaria, pero la indagatoria sigue abierta para detectar cualquier otro motivo del crimen.
Diódoro Carrasco, titular de la SGG, manifestó que la acción es una respuesta gubernamental para que no quede impune este delito, e hizo un llamado a Antorcha Campesina para evitar su advertencia y hacer su manifestación.
Ello provocó que se instalaran vallas metálicas en vialidades como la calzada Ignacio Zaragoza, a fin de impedir el acceso a la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo. Al respecto, no hubo reportes de la posible manifestación durante el informe del gobernador Antonio Gali. (Fuente: e-consulta.com, Reforma).


Publicar un comentario Blogger

 
Top