Menu
 


* Aseguró que el límite es el 19 de enero para registrar convenio de coalición para cumplir con los lineamientos electorales
* Generarán Agenda Política y programa de gobierno para ser opción real y garantizar el triunfo en el Estado de México

Con la fuerza PRD-PAN-MC seremos una opción real de gobierno, lo que garantizará el triunfo en el estado de México, sostuvo Octavio Martínez Vargas, dirigente estatal de Nueva Izquierda. Foto: Mary Santiago.

Por Mary Santiago/Red-Accion | martes 16 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 16 de enero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha decidido ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), en el grueso de los municipios y de los distritos locales en el estado de México para ser una opción real de gobierno, aseveró el presidente de la organización Fuerza Popular Independiente, del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Dado que el 20 de enero vence el plazo legal para entregar la solicitud de registro del convenio de coalición para la elección de miembros de los ayuntamientos y diputados locales en la entidad, el dirigente de FPI destacó que la coalición PRD-PAN-MC, va a ser una coalición muy competitiva como oferta política.

De esta forma, se cumplirá con lo que establece la Ley para registrar su coalición máximo el 19 de enero, expresó el dirigente de Fuerza Popular Independiente (FPI).

Martínez Vargas detalló que así se cumplirá “también, con los criterios que establece el propio calendario electoral de las segmentaciones de alta, mediana y baja competitividad y con lo que establece la Constitución y la Ley Electoral sobre la paridad de género.

“Es decir, registraremos el cincuenta por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres en cada uno de los municipios y los distritos”, aseguró.

Igualmente, informó el perredista, que registrarán a sus compañeros y compañeras más competitivos: “Seremos muy cuidadosos de registrar a personas honorables, que no estén ligados con grupos del crimen organizado o con actos delictivos y que no tengan agendas que no sean estrictamente la de nuestro partido y los postulados que enarbolamos”.

“Vamos a cumplir con todos los lineamientos que establece la Ley Electoral, vamos a valorar participar en los tiempos de precampaña para posteriormente participar con mucho entusiasmo, respetando la Ley y la legalidad en el proceso electoral, aspiramos a obtener el triunfo para representar el mayor número de municipios y distritos en la entidad mexiquense”, expresó.

Materializado Por México al Frente, como lo hicimos a nivel nacional -agregó Octavio Martínez-, lo vamos a hacer en el estado de México, en una coalición parcial, ya que se hará en 119 municipios de los 125 que conforman la entidad mexiquense y en 44 de los 45 distritos que lo integran, precisó.

Finalmente, el también dirigente estatal de Nueva Izquierda, del PRD, aseguró que el PRD va a generar una agenda política y un programa de gobierno, con los tres partidos políticos PRD-PAN-MC, para ser una opción real de gobierno, lo que garantizará el triunfo en el estado de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top