Menu
 


* Hubo manifestaciones de inconformidad en Teotihuacán y Chiconcuac por la designación de precandidaturas

Militantes del PRI en Teotihuacán tomaron las instalaciones de su Comité Municipal para impedir el registro del actual presidente municipal, Anturo Cantú Nieves, quien busca reelegirse. Foto: Tomada de La Jornada.

Por Redacción/Red-Acción | domingo 21 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 21 de enero.- Por ahora contenderá solo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, ya que el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sus eternos aliados, optaron por participar de forma individual al rechazar coalición con el tricolor.

Así, para estas elecciones de integrantes de ayuntamientos en el estado de México contenderán dos coaliciones, “Por el Estado de México al Frente” conformada por PAN-PRD y MC, y "Juntos haremos historia" con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En consecuencia, y de manera individual participarán el PRI, PVEM, Panal y el partido estatal Vía Radical.

Protestas en Teotihuacán y Chiconcuac

Un numeroso grupo de militantes del PRI en Teotihuacán tomó al mediodía las instalaciones de su Comité Municipal para impedir el registro del actual presidente municipal, Anturo Cantú Nieves, quien busca la reelección.

Identificados como integrantes del grupo “Once expresiones”, dijeron  estar en contra de la reelección del alcalde Cantú, porque tiene muchos asuntos pendientes en el municipio, como alta inseguridad, y corta las aspiraciones de militantes jóvenes con trayectoria, de acuerdo con La Jornada.

Los priistas, entre porras y banderolas, permanecieron esta mañana desde temprana hora en su Comité, y entre arenas de “No a la reelección” y “Fuera Nieves de Teotihuacán”, militantes también bloquearon el acceso a las instalaciones priistas.

En Chiconcuac

Militantes cerraron las oficinas del Comité Municipal pasadas las 10:00 horas esta mañana, en señal de rechazo por la designación como precandidata a la presidencia municipal de Chiconcuac, de la ex diputada federal, Beatriz Cervantes Mandujano, a la que consideraron “déspota y prepotente”.

Antes de que ocurriera esto, a las 10:00 horas, funcionarios del PRI abrieron las oficinas donde sesionaría la comisión de Procesos Internos y recibir la documentación de las precandidatas a la presidencia municipal, síndicos y regidores que integrarán la planilla única del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, al conocer que venía en la lista de las precandidaturas del PRI estatal, molestos, los inconformes intentaron hacer que se les hiciera caso y luego cerraron las puertas del inmueble por lo que tomaron como una imposición.



Publicar un comentario Blogger

 
Top