Menu
 

* Acusan que controla suministro en colonias a su conveniencia; “sólo entre habitantes que coincidan con su ideología; la niegan a los de otros partidos políticos”
* El regidor Fernando Martínez indicó que se ha otorgado mayor presupuesto a SAPASE pese a ser descentralizado, “dinero que debería ser para otros rubros”
En su intervención, el decimotercer regidor Fernando Martínez Vargas, subrayó que en el suministro de agua se debe de considerar a todos los habitantes por igual. Foto: Mary Santiago.
Mary Santiago/Red-Accion | martes 23 de enero de 2018
Ecatepec, Méx., 22 de enero.- El decimotercer regidor del ayuntamiento,  Fernando Martínez Vargas, ante el reclamo de sus iguales en cabildo por el suministro de agua a discreción, subrayó que se debe de considerar a todos los habitantes por igual.
Ocurrió que algunos ediles acusaron en sesión de cabildo, que funcionarios de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Rangel Aquino, en lugar de cumplir con sus obligaciones se dedican a controlar a su conveniencia el suministro de agua de las pipas.
Expusieron que lo que hace Desarrollo Social es ir repartiendo únicamente a los habitantes de extracción priista, sin tomar en cuenta a quienes no coinciden con su ideología política.
En su intervención, el decimotercer regidor enfatizó que se debe de considerar a todos los habitantes por igual.
“Hemos sido responsables como cuerpo colegiado y máxime que ahora el Anteproyecto del Presupuesto contempla destinar más de 200 millones para este organismo”, precisó Martínez Vargas al referirse al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE). 
“Hablar del tema del agua, es un tema muy difícil, se dice que se prioriza a las escuelas, pero yo veo a las pipas cargando agua y no necesariamente llegan a las escuelas”, agregó.

El regidor Fernando Martínez durante un recorrido de trabajo con autoridades
municipales, en la colonia Hank González. Foto: Archivo.












La falta de agua es un problema que nos aqueja a todos, dijo al aclarar que “hay que recordar que SAPASE es un organismo descentralizado y tiene sus propias finanzas, aunado a los recursos que le da el ayuntamiento. Hemos destinado a este organismo dinero que debería ser para otros rubros”, sostuvo el edil.
Proyecto de presupuesto 2018
En la sesión, el otro punto fue el proyecto definitivo para la aprobación del presupuesto 2018, sin la presencia en cabildo del alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.
Ante ello, Martínez Vargas pidió al secretario del ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, realizar mesas de trabajo con el tesorero municipal, Miguel Ángel González Bárcenas.
La propuesta fue para conocer las partidas presupuestales que se publican este mes y examinar a ciencia cierta, cuánto va a llegar de los recursos federal y estatal y establecer con mayor certeza el  presupuesto.
Respaldó lo dicho por sus compañeros ediles, en el sentido de que existen áreas o secciones donde hace falta redoblar esfuerzos para que den mejores resultados en servicios públicos y lo puedan hacer de la mejor manera.   
Reiteró su petición a Albarrán Velázquez para que se realicen las reuniones, con información clara y no llegar al mes de febrero, y con premuras poner a consideración del cabildo la aprobación definitiva de presupuesto 2018.
Recordó a sus compañeros ediles que éste es el último presupuesto que aprobarán de la actual administración, y solicitó les entreguen una lista de las colonias que van a entrar en el beneficio fiscal para tener transparencia y claridad en la información.



Publicar un comentario Blogger

 
Top