Menu
 


* Fue detenido el 20 de agosto de 2015 por el delito de peculado por casi $5 millones 825

David Sánchez, libre luego del daño a su municipio. Foto: Twitter @DavidSanchezMX.

Por Redacción/Red-Accion | miércoles 31 de enero de 2018

Naucalpan, Méx., 31 de enero.- El ex alcalde de Naucalpan encarcelado en el penal de Otumba por el delito de peculado, David Sánchez Guevara, obtuvo su libertad anoche luego de pagar 5 millones 824 mil 896 pesos por la reparación del daño causado a la administración pública de este municipio.

Además, una fianza de $200 mil y una multa de 6 mil 123 pesos con 39 centavos, como reparación del daño por el desvío de recursos del programa Banqueta Digna en 2014, por lo que un juez estatal ordenó su liberación, proceso contenido en el juicio número 214/2016.

El cargo por peculado del priista se originó por el pago de casi 5 millones 825 mil pesos a la empresa Arcoíris SA de CV al ganar la licitación para hacerse cargo del programa Banqueta Digna, en diciembre de 2014.

El 14 de enero de 2016 el Ministerio Público local informó que el Órgano Superior de Fiscalización estatal había realizado una auditoria al ayuntamiento y sustentó que no había soportes documentales ni físicos de la existencia de la obra que justificaran el pago que realizó el ayuntamiento.

El ex alcalde de Naucalpan estuvo en prisión poco más de dos años. Foto: Archivo.

En esta etapa del proceso que inició el 20 de agosto de 2015, en que fue detenido David Sánchez Guevara, el MP tomó la declaración a Claudia Oyoque Ortíz, su suplente cuando pidió licencia para irse de campaña por una diputación federal, que obtuvo.

A pesar de recibir amenazas del ex edil, Oyoque Ortíz evidenció ante el MP irregularidades por $60 millones en el organismo de agua (inicio del proceso por peculado) y reveló que le pidió firmar cheques por $17 millones para solventar gastos de su campaña, a lo que ella se negó.

David Sánchez Guevara fue detenido la noche del 20 de agosto de 2015 cuando llegaba a su domicilio del fraccionamiento Pedregal de Echegaray.

Pidió licencia definitiva para dejar la presidente municipal el 6 de enero de 2016 para contender por una diputación federal, misma que obtuvo por el Distrito 24.

Ayer, Sánchez Guevara hizo saber que tenía una propuesta laboral para trabajar como director jurídico del Grupo Tecnológico Universitario de Naucalpan de Juárez.

Fue liberado del penal de Otumba cuando concluyeron los trámites de liberación, quien se encontraba en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Otumba Tepachico, luego de pasar por el reclusorio de Almoloya de Juárez (ver http://bit.ly/2DQ3nGK). (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top