Menu
 


* Informó que está dirigida al titular de Prevención y Readaptación Social del estado de México

Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo Xochiaca. Foto de Reforma/Alberto Neri/Archivo.

Por Redacción/Red-Accion | jueves 11 de enero de 2018

Toluca, Méx., 11 de enero.- Por hechos relacionados con un supuesto motín y sublevación por parte de personas privadas de libertad del módulo Fortaleza, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo Xochiaca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió la recomendación 35/2017.

A partir de una indagatoria del 4 de noviembre de 2017, la Comisión informó ayer que la admonición está dirigida al director general de Prevención y Reinserción Social del estado de México, sobre los hechos suscitados en el centro penitenciario ese día.

Parte integral de las denuncias asentadas que señalaron los internos es “haber sufrido diversas vulneraciones en su integridad personal por parte de otros reclusos así como también de algunos elementos de seguridad y custodia”.

Y que además “temían que pudieran existir represalias en su contra o en agravio de sus familiares”, por lo que derivado de los hechos y concluida la investigación, se emitió la recomendación 33/2017.

La Codhem determina que dentro del reclusorio Neza Bordo se permiten, consienten y toleran actos ilícitos que van en contra del sistema penitenciario, y encuentra deficiencias administrativas por lo que también advierte a la autoridad responsable tomar las medidas preventivas del caso.



Publicar un comentario Blogger

 
Top