Menu
 


* Tres abastecían una pipa de una toma clandestina; presuntamente los uniformados locales les brindaban protección

Al llegar los agentes encontraron mangueras conectadas a una toma clandestina de un ducto de Pemex. Foto: Especial.

Por Redacción/Red-Accion | lunes 15 de enero de 2018

Cuautitlán, Méx., 15 de enero.- Tres huachicoleros que estaban abasteciendo a una pipa de una toma clandestina fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal (PF)en este municipio del estado de México, así como a cinco policías locales que presuntamente les brindaban protección.
Un reporte de la corporación detalla que la PF durante varias semanas realizó una investigación para desmantelar una organización delictiva dedicada a la sustracción ilícita de combustible.

Con la información operativa y de inteligencia recabada, se solicitaron órdenes de cateo que fueron cumplidas en Cuautitlán e Ixtapaluca, por agentes de la PF y de la Procuraduría General de la República.

Al entrar el operativo en esta demarcación, fueron encontradas tres personas que se encontraban abasteciendo una pipa directamente de una toma clandestina, por lo que fueron asegurados.

Los sujetos eran custodiados por “dos vehículos balizados pertenecientes a una corporación estatal y municipal, tripulados aparentemente por tres policías municipales y dos estatales”, mismos que fueron detenidos de acuerdo con el documento.

Según sus investigaciones, los miembros de este grupo “contaban con protección de autoridades estatales y municipales, quienes custodiaban la sustracción del combustible y su traslado en diversos puntos del estado de México".

En los cateos de los dos municipios aseguraron dos domicilios, cinco tractocamiones (tres de ellos tipo cisterna), cuatro autotanques, tres mangueras de presión, un motor bomba y siete tambos de 200 litros de capacidad que contenían hidrocarburo.

Además, decomisaron 28 mil litros de turbosina, tres armas de fuego cortas, equipos de telefonía celular, dos vehículos oficiales, dos automóviles y una camioneta.

Los cinco detenidos, junto con los objetos y combustible asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top