Menu
 


* Asisten Jesús Tolentino Román Bojorquez; Brasil Acosta Peña; Jorge A. Albarrán, Juan Medina, Camelia Domínguez y 20 mil Antorchistas

En movimiento, cuadros de danzas y bailables de la Escuela de Bellas Artes, que acompañan los eventos de Antorcha; el lugar del evento fue en la colonia Ampliación Playas de San Juan, en este municipio. Foto: Jorge Villa.

Por Redacción/Red-Acción | domingo 28 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 28 de enero.- Para celebrar los 22 años que han transcurrido desde que en 1996 un puñado de hombres y mujeres llegó a este municipio, provenientes del Movimiento Antorchista y empezaron a trabajar en zonas pobres de este municipio, que por sus resultados ahora cobijan a 18 mil familias, se realizó un festejo que reunió a 20 mil antorchistas.

Presentes estaban el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de México, Jesús Tolentino Román Bojorquez; el catedrático Brasil Acosta Peña así como el cuarto regidor, Juan Medina Hernández y el secretario del ayuntamiento Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, quienes acudieron con la representación del alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

La regidora y dirigente antorchista, Camelia Domínguez Isidoro y Jesús Tolentino Román Bojorquez, líder estatal del Movimiento Antorchista. Foto: Cortesía.

La novena regidora de Ecatepec y dirigente antorchista, Camelia Domínguez Isidoro, recordó que tuvieron que trabajar hombro con hombro y sin tregua, y a pesar de las adversidades “nos hemos levantado porque tenemos un objetivo muy claro que nos ha encomendado nuestra organización que es, erradicar por completo la pobreza que existe en esta patria”.

Dijo que por la pobreza que hoy tiene Ecatepec, exige más que el pueblo se organice de una forma similar a lo hecho por su movimiento, ya que este municipio tiene más de 800 mil habitantes pobres, de acuerdo con datos del  Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -mide la pobreza en México).

Foto: Cortesía.

El biólogo Jesús Tolentino Román Bojorquez, dijo en su intervención, que toda la organización del evento y levantar la infraestructura de protección o su costo, “no hacemos todo esto por gusto, simplemente por el deseo pequeño burgués de festejar”.

Porque todo ello “implica mucho gasto y mucho desgaste humano”, pero es también para efectuar estas reuniones de trabajo evaluatorias, “porque así lo exige el objetivo supremo del Movimiento Antorchista. Consiste, desde hace 44 años que nació Antorcha -creada por nuestro líder Aquiles Córdova Morán-, en combatir hasta erradicar a la pobreza en México”.

De camisa blanca, el cuarto regidor de Ecatepec, Juan Medina y el secretario del ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán; la regidora Camelia Domínguez; el dirigente antorchista estatal, Jesús Tolentino Román y Brasil Acosta Peña, además de integrantes del movimiento. Foto: Cortesía.

Puntualizó Román Bojorquez que actualmente, Antorcha tiene presencia en 112 (de los 125 municipios de la entidad) “queremos ver en el estado de México y en el país entero si se está cumpliendo el llamado que hizo Antorcha de crecer y duplicándonos cada año al 100 por ciento, hasta llegar al 2024”.

Dentro de seis años, que hay elecciones “entonces veremos si Antorcha tiene la estatura suficiente, la membresía necesaria de 10 millones de antorchistas por todo el país para estar en la boleta electoral” y llegar hasta la “Presidencia de la República, para acabar con la pobreza en México”.

El predio, luego de su limpieza, concentró en los alrededores de las tres enormes naves, recinto del evento, la vendimia sobre avenida Las Bombas, en la colonia Ampliación Playas de San Juan, en Ecatepec. Foto: Cortesía.
Vigilancia, Bomberos y los servicios de emergencias permanecieron en el lugar; paramédicos de Radio Brigada Nacional y de Rescate, en la gráfica. Foto: Cortesía.

VIDEO







Publicar un comentario Blogger

 
Top