Menu
 


* En Las Américas, 3 personas son despojadas de pertenecias en avenida Insurgentes; con armas largas, encapuchados golpean y roban armamento a agentes entre Valle de Chalco e Ixtapaluca

Aparte de golpearlos y robarles sus armas de cargo a dos agentes, en los límites de Valle de Chalco e Ixtapaluca, uno resultó herido cuando los dejaron retirarse en su auto y los delincuentes les dispararon. Foto: Especial. 

Por Redacción/Red-Acción | viernes 12 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 11 de enero.- Tres elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron detenidos por un presunto robo y asalto a 3 personas sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Las Américas, y arrestados junto con otros cuatro sujetos por policías de la propia Secretaría, en este municipio.

En Ixtapaluca, dos agentes también del área de Inteligencia, fueron atacados por encapuchados que los amagaron, y tras golpearlos les robaron sus armas de cargo, en inmediaciones del puente de Tlapacoyan, en los límites de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

De acuerdo con El Financiero, los tres detenidos de la SSEM en Las Américas son Joseth “N”, de 29 años de edad; Nancy “N”, de 30 años y Christian “N”, de 38, elementos en activo que fueron identificados por sus víctimas.

Sobre avenida Insurgentes ocurrió la detención de tres elementos de la SSEM
identificados por sus víctimas por robo. Foto: Tomada de El Financiero. 
La dependencia informó que efectivos de su corporación aseguraron a los inculpados, además de cuadro sujetos que los acompañaban, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense, sin fijar la hora.

Aseguró la SSEM que los probables cómplices de los “funcionarios públicos”, Hugo Enrique “N”, Gilberto Manuel “N”, Jesús “N” y Axel Alexis “N”, son civiles.

Tras el asalto, las víctimas se encontraban en avenida Insurgentes y, según la nota, "alertaron a un convoy que patrullaba el área sobre una camioneta marca BMV gris, con matrícula del Estado de México, donde viajaban los agresores.

"Una vez ubicada la unidad se detuvieron a los siete probables delincuentes, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de la zona”.

Roban sus pertenecían y armas

Por su parte, Reforma reportó que dos agentes del área de Inteligencia del estado de México fueron atacados por delincuentes encapuchados, quienes tras golpearlos y amenazarlos, les robaron sus armas de cargo y otras pertenencias, en inmediaciones del puente de Tlapacoyan.

En el lugar dejaron “un mensaje en una cartulina, donde
amenazaban a los oficiales”. Foto: Especial.
La agresión ocurrió a las 17:20 horas, cuando los agentes de la corporación, vestidos de civil, estaban a bordo de una patrulla en los límites de Valle de Chalco e Ixtapaluca, y 4 personas encapuchadas portando armas largas los obligaron a bajar del auto y desarmarse.

Reportes de autoridades mexiquenses señalan que primero rodearon el vehículo, luego los golpearon y robaron sus pertenecían y armas, para después obligarlos a huir en el auto y luego atacado a balazos por los delincuentes, ocasionando que un agente resultara herido de bala, refiere la nota.

Enseguida, arribaron uniformados de Seguridad Pública municipal y ambulancias. En el lugar dejaron “un mensaje en una cartulina, donde amenazaban a los oficiales”. Ambos policías fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable, aunque según la nota sólo uno fue herido. (Fuente: El Financiero, Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top