Menu
 


* Autor de una columna política; de sus últimos empleos, El Diario de Nuevo Laredo; fuerzas federales impidieron que se acercaran sus compañeros

El periodista Carlos Domínguez viajaba en un automóvil acompañado por su hija.
Foto: Tomada de Facebook.

Por Redacción/Red-Accion | sábado 13 de enero de 2018

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de enero.- El periodista independiente Carlos Domínguez fue asesinado esta tarde cuando viajaba en su automóvil con su hija, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en pleno centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, y viajaba en un automóvil Ford Focus, acompañado por su hija. Su cuerpo quedó dentro del vehículo, y el comunicado del gobierno de Tamaulipas no precisa cómo fue asesinado.

El comunicador era autor de una columna política y uno de sus últimos empleos fue en El Diario de Nuevo Laredo. En la última de ellas como independiente acusa a la alcaldesa de San Nicolás, Verónica Benavides Castellanos, por su banal conducta al arremeter contra periodistas locales que exponen sus garrafales faltas.

El último trabajo de Carlos Domínguez fue en el Diario de Nuevo Laredo, pero en el último año el veterano periodista se independizó dedicándose a escribir una columna política y difundirla en redes.

Tras el homicidio, las fuerzas federales acordonaron el área y al mismo tiempo impidieron que se acercaran compañeros del fallecido.

En su última columna, señalan medios, Domínguez acusa a la alcaldesa de San Nicolás, Verónica Benavides, de arremeter contra comunicadores locales.

"Desde San Nicolás, el municipio más pobre de Tamaulipas, se expresan abundantes reproches contra su alcaldesa Verónica Benavides Castellanos, a quien sus gobernados aborrecen por ser responsable de la desgarradora miseria que priva en aquella comunidad. Y para justificar su banal conducta, la alcaldesa arremete contra periodistas que exponen sus garrafales faltas. Servidos.", escribió.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas condenó el asesinato y no ofrece mayores detalles sobre cómo ocurrió el homicidio y si la fiscalía estatal ya investiga el caso para ver si el crimen está relacionado con su trabajo periodístico.

“El gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”, agregó la nota de prensa, tras condenar el ataque y solidarizarse con los familiares del informador.

Mónica Cruz, corresponsal de El País en México, apuntó que el gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó su muerte en Twitter y lamentó el hecho: “Mi compromiso con ellos (los familiares del periodista) y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”, se lee en el tuit.

Señala en su nota que con este homicidio, que ocurre a 13 días del inicio de 2018, “son 40 los periodistas asesinados durante la Administración de Enrique Peña Nieto. 2017 cerró con 12 homicidios de reporteros, una de las cifras más altas de los últimos tiempos. En diciembre pasado, el veracruzano Gumaro Pérez Aguilando, fue agredido por un grupo armado en una escuela primaria. La Fiscalía del Estado asegura que formaba parte de un grupo delictivo.

“Domínguez fue asesinado a plena luz del día en el centro de Nuevo Laredo, uno de los municipios más peligrosos de México. La ciudad fronteriza ha servido desde hace décadas como un lugar clave para el trasiego de drogas de México a Estados Unidos y también ha sido uno de los campos de batalla más notorios entre Los Zetas y el Cartel de Sinaloa”. (Fuente: Reforma, El País).



Publicar un comentario Blogger

 
Top