Menu
 


* Subastará tres terrenos propiedad del municipio ubicados en la colonia Bosques del Valle 3ª sección y esperan reunir 83 millones 331 mil pesos

Alcaldía de Coacalco que en varios días tuvo poco movimiento. Foto. Tomada de Facebook.

Por Redacción/Red-Accion | viernes 19 de enero de 2018

Coacalco, Méx., 19 de enero.- Tras desacatar un laudo laboral y ordenar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la destitución y consignación penal de 29 funcionarios de este municipio, incluido el alcalde priista Erwin Castelán Enríquez, éste subsano lo que un amparo había ordenado desde 2013.

El mismo martes 16 que la Corte emitió su veredicto, el titular de prensa del gobierno local, Juan Carlos Paredes, informó que el ayuntamiento de Coacalco pagó 4 millones 120 mil pesos al ex trabajador demandante (Julián Domínguez Zamudio), en base a lo publicado por Reforma este jueves.

Ahora, para solventar el pago de salarios a ex trabajadores, el gobierno de Coacalco subastará tres terrenos propiedad del municipio, ubicados en la colonia Bosques del Valle, con lo que reuniría por lo menos 83 millones 331 mil pesos, publica hoy el mismo medio.

Los tres terrenos a subastar se ubican en la colonia Bosques del Valle 3ª Sección. Foto de Reforma/Víctor Zubieta.

La nota precisa, según lo afirmó el mismo director de Comunicación Social, Juan Carlos Paredes, que "la Legislatura (local) autorizó la desincorporación de tres predios para pagar laudos y ya está la licitación pública en proceso para la venta".

Especificó el vocero que "son como 100 laudos y juicios administrativos perdidos los que se tienen que pagar, todos de anteriores administraciones, de ésta no tenemos ninguno; implican 800 millones de pesos y el presupuesto anual es 700, es imposible pagar todos".
2… Algunas zonas presentan predios que lucen deteriorados. Foto de Reforma/Víctor Zubieta.

Bosques del Valle Segunda Sección

Los tres predios que Coacalco está por vender se ubican en la colonia Bosques del Valle Segunda Sección y sin gravamen alguno, aclara el documento que convoca a las personas físicas o jurídico colectivas que cuenten con la capacidad legal, técnica y financiera para adquirirlos.

Las especificaciones de cada uno de los predios son las siguientes: Una parcela ubicada en la carretera Coacalco-Tultepec S/N, cerca de una Lechería Liconsa, tiene una superficie de 8 mil 264 metros cuadrados, y su valor base para la subasta es de 52 millones 523 mil pesos.

Algunas zonas presentan predios que lucen deteriorados. Foto de Reforma/Víctor Zubieta.

Refiere la nota que los otros son dos terrenos ubicados sobre el Boulevard de Bosque Central, y en los límites paralelos del Fraccionamiento Bosques del Valle, ambos con uso de suelo habitacional.

El predio del lado derecho de la calle abarca 3 mil 628 metros cuadrados y su precio inicial para la subasta es de 10 mil 930 millones; actualmente es un parque con algunas atracciones infantiles, como resbaladillas y columpios, y con algunas bancas para los visitantes aunque luce vacío.

El último espacio en venta es un terreno baldío que se encuentra del lado izquierdo del Boulevard, a un costado del Conalep Plantel Coacalco, con rastros de que recientemente quemaron el pasto; tiene 7 mil 4 metros cuadrados de superficie y su valor base es de 19 millones 878 mil pesos.

De acuerdo con la visita de Reforma a los tres bienes inmuebles, los habitantes y comerciantes de la zona desconocían que pronto serán ocupados. Por lo pronto, el próximo 20 de febrero se efectuará la presentación de posturas de los interesados, la emisión del dictamen y el fallo en las instalaciones de la alcaldía.

La licitación fue fechada el 17 de enero, un día después de que la Corte comunicara la destitución y consignación penal del alcalde Erwin Castelán. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top