Menu
 


* Estrategia de seguridad obtendrá más resultados con el trabajo que efectúa el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5, considera

El gobernador Alfredo de Mazo indica que la “percepción de seguridad mejora siete puntos porcentuales en Ecatepec, de acuerdo con ENSU. Foto: GEM.

Por Redacción/Red-Accion | martes 23 de enero de 2018
Toluca, Méx., 23 de enero.- En el municipio de Ecatepec ha disminuido “de un 93 por ciento a un 86 por ciento” la inseguridad, lo que representa siete puntos porcentuales, además de contener el alza de los delitos de alto impacto y disminuir el robo a transporte público, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Reunido con el Grupo de Seguridad y las fuerzas federales que opera en el estado de México, dijo que se evaluaron estos avances de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

“La contención de los delitos de alto impacto y la disminución del robo al transporte público, que son datos importantes porque son de los delitos más sensibles para la ciudadanía, los cuales se han logrado abatir”, señaló en un comunicado.

Del Mazo manifestó “que la estrategia de seguridad que se aplica en Ecatepec tiene el objetivo de obtener más resultados a través del trabajo que se hace en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5”, uno de los dos instalados en la entidad.

“La percepción de seguridad mejora siete puntos porcentuales” lo que “demuestra que esta estrategia integral está dando resultados, no nada más en la contención de los delitos que tenemos reportados, sino también en la percepción de la ciudadanía que es algo fundamental”, expresó.

Detalló que los avances se han alcanzado en función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante, operativos y el trabajo de inteligencia que se realiza en Ecatepec, y anticipó que este tipo de acciones se replicarán en otras demarcaciones con índices elevados de violencia.
Éste municipio es uno entre los que “más estrecha colaboración ha habido entre las policías municipales y la policía estatal”, lo que permite dar buenos resultados a la ciudadanía.

Seguiremos insistiendo y trabajando de la mano de los distintos ayuntamientos “para buscar una mayor coordinación entre las policías municipal y estatal que nos permite dar los resultados que estamos entregando”, aseveró.

Entre las instancias de seguridad que participan, Del Mazo reconoció la tarea de las fuerzas de seguridad nacional y del gobierno de Ecatepec.

En esta estrategia de seguridad participan el Ejército, Marina, Policía Federal, el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), la Procuraduría General de la República, y a nivel estatal la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y las policías municipales.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció la presencia de la policía estatal y fuerzas armadas, “que han permitido mejorar la percepción de inseguridad en el municipio”, y que “como ejemplo, está la acción oportuna de las autoridades que contuvieron los saqueos”. 




Publicar un comentario Blogger

 
Top