Menu
 


* Los de abajo quieren un gobierno que garantice seguridad
* Piden la destitución del Jefe de Gobierno de la Cd de México
* Justicia para todos y no uso político contra sus adversarios


Domingo 28 de enero de 2018

Sin duda que este año será de definiciones en México, aunque no existe certidumbre sobre el destino que seguirá el país, ya que ninguna de las fuerzas políticas que se disputan el poder de la Nación puede decir que tiene las propuestas que se necesitan para salir de la inseguridad, violencia, impunidad y corrupción que permean en el país y las instituciones del Estado.

Lo que es claro es que la clase política gobernante no está dispuesta a dejar Los Pinos en el último mes del año y comenzó a mover a sus principales operadores, muchos de ellos ex gobernadores, para que sean los que traten de convencer al electorado de cada entidad para que voten por ellos y en particular a favor de su abanderado que todos rechazan, hasta ellos mismos.

De ahí el registro para El Senado de muchos que no llegarán a esa cámara en la próxima legislatura, pero que pueden brindar algunos votos a su abanderado presidencial, que todo indica no será suficiente para que llegue, ya que la disputa será entre los abanderados de la oposición para suceder al de Atlacomulco.

Incluso, los hijos de los cogobernantes del país se aprestan para buscar un escaño y una gubernatura, cuyo éxito está en duda si el sentir del colectivo se manifiesta en las urnas, porque esa irritación que las acciones del gobierno federal han provocado estarán presente a lo largo del proceso electoral.
Y es que también los institutos políticos han demostrado ser poco democráticos a la hora de definir a sus candidatos, con una serie de argucias y artimañas que creíamos ya superadas que ahora están presentes. Incluso un partido que en asamblea había condenado el chapulinismo, de brincar de un cargo a otro, lo olvido.

En el Estado de México el minidios encargado de dar las candidaturas de su partido, tuvo la descortesía de correr del evento a los promotores del mismo, si no estaban de acuerdo con la imposición del candidato a la alcaldía de la capital, aun cuando este ya ocupó dicho cargo por otro partido y que contrario a lo que comenzaron el trabajo político junto con su instituto, este acaba de llegar para quedarse con todo.

Pero no será el único ni el último en hacerlo, lo ratificamos, mi paisano ni es de izquierda ni es un demócrata destacado, lo que la clase política encerrada en su burbuja de un México que no existe o que no es el real, no se da cuenta que el tabasqueño pragmático que es, solo interpreta el sentir de la gente que ya no quiere más enfrentamientos, ni democracia que no sirve, sino que quieren un gobernante vertical que decida y componga el rumbo del país.

Por si no se han dado una vuelta en el transporte público, las calles populosas o pueblos del país, porque a veces los insultan y los hacen irritar, aunque vayan cobijados por sus escoltas, la población quiere un cambio y parece que ya saben con quién.

FUERA MANCERA

Si la irritación crece en el país, la indignación crece en la Ciudad de México, ante la desaparición forzada de estudiantes por parte del mando único policial a cargo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de quien piden sea sometido a juicio político y destituido de sus funciones ante crimen de lesa humanidad.

Se cumplirá una semana de la desaparición forzada del estudiante de la Prepa 8, Marco Antonio, detenido y golpeado por policías bajo el mando de Mancera en la estación Rosario del Metro, donde de manera anticonstitucional por ser un menor de edad, lo sometieron y metieron en su patrulla para desaparecerlo.

Sus captores afirman que calles adelante se lo entregaron a un “ciudadano”, sin que identifiquen porqué y quién era, ya que los gobiernos del PRD y sus policías gustan de entregar a los detenidos a los grupos criminales como sucedió con los normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Ya que nunca llegó ante el MP el estudiante detenido por tomarse unas fotos ante un grafiti o no sabemos si al momento de tomar esas fotos, alguna acción ilegal de los policías quedó en el fondo de las mismas y por eso lo agredieron, ya que los cuatro uniformados que participaron fueron ya declarados, pero se desconoce sus dicho ante la actitud de opacidad que el gobierno de la CDMX ha mantenido sobre el caso.

Estudiantes se han sumado al apoyo a los familiares del estudiante desaparecido, sin que la autoridad cumpliera el protocolo de la Ley de Desaparición Forzada que exige en caso de menores sea inmediata su búsqueda, al grado de querer presentar el caso como un “extravío” del menor, cuando existen testimonios de un compañero de escuela de la agresión que sufrió con policías.

Los indignados ya llamaron a más movilizaciones en la capital del país contra gobierno del PRD omiso y promotor de las desapariciones forzadas, como las que ocurrieron en Iguala y que no se han resuelto hasta la fecha.

Piden ya la destitución del jefe de Gobierno de la CDMX para someterlo a juicio político, porque gobernantes pasan y las mafias policiacas siguen al mando de esa institución no solo en la capital sino en las entidades del país, entre ellas el Estado de México donde ahora se han dado algunos recortes de personal, pero las cabezas de las hidras siguen presentes, al grado que es nula la certificación de los cuerpos policiacos hasta la fecha.

Todo indica que el Sol Azteca está por apagarse por tantas triquiñuelas en que sus dueños participan en el poder contra su propia base. Los veremos en la chiquillada próximamente.

MEJORAR LA JUSTICIA

Si el gobierno quiere combatir a la corrupción debe empezar por las reformas al Artículo 102 de la Constitución para que el presidente saque las manos de la procuración de justicia y esta deje de ser usada como herramienta para castigar al enemigo y hacerse tonto con el cuate corrupto”, sostuvieron senadores del PAN.

Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero, comentaron que la aprobación de las adecuaciones al Artículo 102 debe ser complementada con prácticas de parlamento abierto, con participación ciudadana, para que el proceso legislativo se haga con pulcritud y de cara a la sociedad, con máxima publicidad, “en donde no haya sesiones en lo oscurito ni terceras versiones”.

En la Ley de Obras Públicas no se aprobaron adecuaciones para promover buenas prácticas internacionales en esta materia durante su encargo, además de que es el padre del “moche” fue Meade, porque como titular de Hacienda no dio muestra alguna de acabar con esta práctica nociva, añadieron.

Ante actos de corrupción del gobierno federal, el PRI centró su estrategia en cooptar y desmantelar instituciones, como fue la de dejar sin titular a la Procuraduría General de la República, como mecanismo de defensa e impunidad.

Los senadores mencionaron que el sello de esta administración es la corrupción, “todos los mexicanos fuimos testigos de cómo el ex secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneró de cualquier culpa a su jefe el presidente por la “Casa Blanca”.

La estafa maestra, la licitación del tren México-Querétaro, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el caso Odebrecht, el socavón de la carretera de México-Cuernavaca y la colusión con las empresas constructoras OHL y Grupo Higa, son, entre muchos otros, parte del largo historial de señalamientos por actos de corrupción de este gobierno, agregaron.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx




Publicar un comentario Blogger

 
Top