Menu
 


* Ocurrió cuando los dos últimos carros del tren que circulaban sobre las vías descarrilaron y se impactara uno de ellos en contra de dos casas: empresas
* La dependencia federal subrayó que vigilará que se lleven a cabo las indemnizaciones que correspondan a los afectados

DESCARRILA furgón. Cinco personas fallecidas y un menor hospitalizado, además de daños a tres inmuebles, ocurrieron esta mañana al descarrilar dos vagones, en la colonia Jardines de Casa Nueva. Foto: Medios.

Por Redacción/Red-Accion | jueves 18 de enero de 2018

Ciudad de México, 18 enero.- Con el fin de realizar las pesquisas y determinar las causas por las que un vagón de tren se descarriló en Ecatepec causando la muerte de cinco personas, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) instalará una comisión investigadora, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De su parte, Ferrovalle y KCSM, concesionaria y propietaria, explicaron que “los hechos ocurrieron cuando los dos últimos carros de un tren del ferrocarril (…) que circulaban sobre las vías (…) descarrilaron, impactaron uno de ellos en contra de dos casas ubicadas a la orilla de las vías".

La Secretaría aclaró en un comunicado que un vagón que transportaba granos volcó sobre unas viviendas a las 05:50 horas de este jueves, en el kilómetro 19+900 de la Línea ferroviaria "S", concesionada a la empresa Ferrovalle, entre Teotihuacán y empalme B Distrito Texcoco, del estado de México.

La dependencia destacó en el texto de prensa que vigilará que se realicen las indemnizaciones que correspondan a los afectados.

En comunicado conjunto, Ferrovalle, concesionaria de las vías donde pasaba el tren, y Kansas City Southern de México (KCSM), una de las empresas propietarias del tren, aseguraron que desconocen las causas del accidente.

Y afirmaron que “Ferrovalle y KCSM mantendrán estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

"Los hechos ocurrieron cuando los dos últimos carros de un tren del ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM), que circulaban sobre las vías concesionadas a Ferrovalle descarrilaron, impactaron uno de ellos en contra de dos casas ubicadas a la orilla de las vías"..

Los fallecidos fueron identificados como Julia Guadalupe, de 35 años; Yoselin, de 22; Leslie, de 17; Karla, de 11, y Daniel, de 9, según reportes de la policía municipal. De los seis miembros de la familia, fue rescatado con vida Ángel, de 12 años, y trasladada de urgencia a un hospital.

El accidente ocurrió a la hora señalada, cuando el último vagón  del tren de carga, con 120 toneladas de maíz, transitaba a la altura de Cerro Gordo y se desenganchó, y al descarrilar se desplomó sobre una casa habitada por seis miembros de una familia, y una vivienda deshabitada, en la calle Puerto Manzanillo, en la colonia Jardines de Casa Nueva.



Publicar un comentario Blogger

 
Top