Menu
 


* Se le pedía su opinión sobre la agresión de su hija, la segunda edil Itzayana Rico Méndez, quien atacó a vecinos y dañó un auto

El aspirante a alcalde, Román Rico González y su hija, Itzayana Rico Méndez al recibir su constancia como segunda regidora de Los Reyes La Paz; el editor y reportero David Urbina, a la derecha. Fotos: Especial.

Por Redacción | martes 9 de enero de 2018

Los Reyes La Paz, Méx., 9 de enero.- El aspirante del PRI a la alcaldía de este municipio que requiere paz, Román Rico González, como respuesta golpeó al reportero David Urbina cuando le preguntó acerca de la agresión de su hija, la regidora Itzayana Rico, a unos vecinos y ocasionó daños a un vehículo particular.

La queja vecinal del abuso de la segunda regidora Itzayana Rico Méndez fue publicada en Facebook el pasado 3 de enero, y David Urbina la replicó en su cuenta personal, y hoy acudió a la agencia del Ministerio Público de Los Reyes La Paz, para iniciar la denuncia en contra de Román Rico, por la agresión sufrida.

“Amigo, la noche de ayer mi familia fue atacada con violencia por una funcionaria del municipio de Los Reyes La Paz. Además de la violencia física, las amenazas de muerte contra mi familia y mis hijos menores, destrozaron mi carro. Les pido que si pueden asesorarme de alguna manera para manejar el caso y hacer justicia me ayuden”, decía el texto del afectado.

David Urbina, editor del periódico Frente Informativo del Pueblo, aprovechó que ayer 8 de enero se realizaba una reunión entre priistas a la que asistió Román Rico, para preguntarle sobre esa denuncia interpuesta en el ministerio público de Los Reyes La Paz.

Daños provocados por la regidora fueron mostrados en Facebook.

Sin embargo, el líder de la agrupación “Más Fuerza Partidista” que promueve el gobernador Alfredo del Mazo a través de su operador político Juan Pedro García, respondió con golpes a la simple pregunta.

Algunos priistas al darse cuenta de la agresión contra el reportero Urbina, intervinieron para separar a Román Rico del comunicador, quién quedó ensangrentado del rostro.

Los mismos priistas auxiliaron a David Urbina para que fuera atendido de sus lesiones, mientras que Román Rico huía, luego de su agresión física.

Por su parte, el medio Reporterosenmovimiento solicitó a Román Rico su versión de los hechos para saber el motivo de la agresión, pero el líder priista solo quedó en darla a conocer vía telefónica.

Este martes, David Urbina acudió a la agencia del Ministerio Público de los Reyes La Paz, para iniciar una denuncia en contra del priista aspirante a alcalde Román Rico, por la agresión sufrida. Fue acompañado por algunos colegas suyos que cubren la fuente de Los Reyes La Paz.



Publicar un comentario Blogger

 
Top