Menu
 

Más vale pájaro en mano, que ver un ciento volar”


Por Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Sábado 27 de enero de 2018

Para Juan José Rendón, conocido en el mundo político latinoamericano como el gurú de las campañas sucias electorales. Consultor político-electoral, venezolano, JJ Rendón, según su propio dicho, ha intervenido en “Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Honduras y si puedo lo haré en Colombia”, ahora se ha propuesto que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la silla presidencial, su particular objeción es por considerar a la izquierda Lopezobradorista como retrógrada y recalcitrante. En varios artículos se reconoce de lealtad priista y dijo ser agradecido y que por nada cambiaría de patrón, ya que le gusta ser agradecido con la mano que le da de comer, desde luego, es autor del eslogan calderonista “AMLO es un peligro para México”.

Por otro lado, a Gabriela Cuevas le valió un reverendo cacahuate que el ex presidente Vicente Fox le dijera lo mal que se ve, tan prietita ella. Pero fue más el ¡qué dirán! lo que enojó a don Chente “-Qué dirán nuestros fundadores: unas morenas y otros amarillos”, (aludiendo a Ricardo Anaya y su chaleco amarillo). ¡Hermanitos rigual! Bueno eso no lo dijo pero seguro lo pensó.

Tal fue el enojo del guanajuatense, que disvarió al decir que México ha sido “exitosamente conducido por Azules y Rojos de cara limpia”, le faltó decir de manos largas y sucias también.

En calidad de mientras, AMLO recibió con beneplácito a Cuevas y le aseguró un puesto plurinominal pese al descontento de las bases que ya no sienten lo duro sino lo tupido del bullying cibernético que mediante memes, señalan a Morena como el Movimiento de Reciclaje Nacional, y no es para menos, ya que es larga la lista de figuras políticas -que en otro tiempo fueron acérrimos enemigos de AMLO- quienes hoy día se están “sumando” al proyecto de nación que abandera el tabasqueño. Algunos aseveran hacerlo sin afilarse los dientes, otros dicen que es de sabios reconocer los errores, algunos le echan la culpa a Meade por no “levantar” como candidato, algunos más llegan por flagrante estrategia, como el nieto de Elba Esther Gordillo, y algunos otros que los obliga su negro pasado. Total que López Obrador lo ve como un acto de “reconciliación” de las corrientes políticas (muy corrientes por cierto) por el bien de México.

Será el sereno, este panorama invita a pensar que todos van por aquello de “más vale pájaro en mano, que ver un ciento volar”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top