Menu
 


* Los restantes 29 son menores de edad que aún tienen una acusación; son ingresados a seis reclusorios de la entidad

Fueron ingresados al penal de Ecatepec 28 personas; 15 al penal de Texcoco; 14 al de Zumpango; 10 al de Otumba; 10 a Cuautitlán y 6 a Tlalnepantla, lo que suma 83 presos. Foto: Archivo.

Por Redacción/Red-Accion | lunes 8 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 8 de enero.- De las 113 detenciones ocurridas por los robos a negocios de zonas comerciales de la zona, 84 han sido consignados a diversos penales de la entidad salvo uno, que está hospitalizado, y los 29 restantes son menores de edad a los que les fue decretada su libertad, pero aún está pendiente una acusación en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó en un comunicado que por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas en diversos puntos de la entidad, de las 113 persona detenidas 83 han sido ingresadas a penales estatales, aunque más adelante aclara que son 84.

Especifica que de los 83 (84) recluidos, a 77 les ha sido decretada la legalidad de su detención, que de los 83 a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 les fueron fijadas diversas medidas cautelares, sin contar el que está en un nosocomio. Agrega la Fiscalía que el resto (serían 7) de las audiencias se desarrollaría en el transcurso del día.

Agrega la información que el Ministerio Público, conforme a las pruebas necesarias, ejerció acción penal en su contra y las remitió ante la respectiva autoridad judicial de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Fueron ingresados a Ecatepec 28 personas detenidas (incluidas las 10 primeras del total); 15 al penal de Texcoco; 14 al de Zumpango; 10 al de Otumba; 10 a Cuautitlán y 6 a Tlalnepantla, lo que suma 83 presos.

Agrega la Fiscalía que de 83 personas que fueron ingresas a dichos penales, a 77 les fue anunciada la legalidad de su detención; a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 les fijaron diversas medidas cautelares (falta el estado jurídico del hospitalizado). El resto de las audiencias (siete) se desarrollará en el transcurso del día, dice el texto.

Indica que del total de detenidos “84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad”, lo que arroja los 113 detenidos, y de este total los adultos son 66 son hombres y 18 mujeres (84), sumando 29 los menores de edad, 22 son hombres y 7 mujeres.

La dependencia refiere que a los 29 menores de edad, “les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control”, especifica el comunicado.



Publicar un comentario Blogger

 
Top