Menu
 



* Marcelo Ebrard, en campaña con AMLO
* Monreal Ávila, a otra circunscripción

Jorge Luis Villa Acevedo | 31/01/2018

Regresa Ricardo Monreal, ex delegado en Cuauhtémoc y también Marcelo Ebrard de su exilio voluntario en Estados Unidos, para sumarse como coordinadores regionales a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en dos de las cinco circunscripciones electorales del país, anuncio que hará oficial el dirigente de Morena en la rueda de prensa a efectuarse este jueves a las 17:00 horas en el en el salón “Paraíso B” del hotel Radisson, en Perisur.

El ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, salió del
penal de Otumba Tepachico, en Edomex, al ser liberado luego
de pagar 5 millones 824 mil 896 pesos, más una fianza y multa
por 206 mil 123 pesos, por el delito de peculado, ocurrido en
su gestión administrativa como edil. El priista dejó el centro de
reclusión la noche del 30 de enero de 2018.
Conferencia en Toluca

Otra conferencia anunciada para este 1 de febrero, en otra capital, Toluca, es la del Partido del Trabajo que planteará el “Fortalecimiento del PT dentro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’", aunque resultará inevitable el tema tratado este miércoles por el coordinador de los diputados petistas en la Legislatura mexiquense, Carlos Sánchez, inconformes por aceptar en la contienda electoral mexiquense municipios que terminaron siendo “monedas de cambio”, decisión que consideró “errónea” por parte de la dirección nacional. La lista donde aparecen los municipios que le corresponden a Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES) se dieron a conocer por parte de la coalición el 27 de enero. Les llevó tres días ver las inconveniencias. La rueda será en el hotel Fiesta Inn dela calle de Allende casi esquina con avenida Morelos, en el centro de Toluca, en punto de las 11:00 horas, advierte la dirigencia estatal del PT en su invitación.

El gobierno del estado de México adquirió este 31 de enero una
deuda por mil 500 millones de pesos con BBVA Bancomer, S. A.
El gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, informó que
será destinado a la infraestructura estatal en educación, salud
y comunicaciones.
En el evento de AMLO estarán presentes la coordinadora general de la campaña presidencial, Tatiana Clouthier, y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Marcelo Ebrard Casaubón vivió en el extranjero desde 2015 al ser implicado en la investigación que inició la SEIDO por las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro durante su sexenio. En julio de ese año la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada abrió una investigación por fraude y lavado de dinero contra las empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción de la obra. Se presumía que Ebrard ya no estaba en México, sino en Francia, donde tiene casa un hermano, y luego se le ubicó en un punto de Estados Unidos, de donde vendría para encargarse de la Primera Circunscripción, 01, integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Ricardo Monreal Ávila aspiraba a ser candidato de Morena a la jefatura de Gobierno, lo que no ocurrió. Renunció como jefe delegacional de Cuauhtémoc en diciembre y dijo que se dedicaría a escribir y a la abogacía en su despacho jurídico. También aseguró que no tendría un cargo en el gobierno de López Obrador, ni coordinar la campaña nacional del entonces precandidato. La candidatura a la jefatura de Gobierno, le fue otorgada previa encuesta a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, resultados que cuestionó el propio Monreal Ávila. La rueda de prensa será en Cúspide Nº 53, Parques del Pedregal, C.P. 14020 de la Ciudad de México (frente a Perisur). Avisan que los representantes de los medios de comunicación tendrán que enseñar su credencial del medio que representan, para tener acceso al área de Prensa.

Enero 31, 2018




Publicar un comentario Blogger

 
Top