Menu
 


* Son trasladados a Las Américas: Rogelio Villagrán, de 62 años; Mireya García, de 25; Caty Salinas, de 26 y Jesús Antonio “N” de 21 años


Por Redacción/Red-Accion | viernes 12 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 12 de enero.- Un feligrés de 63 años de edad fue asesinado con un cuchillo por un sujeto que hirió a cuatro personas más, dentro de una parroquia en la colonia Alfonso Ruiz Cortínez, en esta demarcación.

Los hechos ocurrieron esta noche cerca de las 20:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Norte 6 casi esquina con Oriente 4, según los reportes, cuando un grupo de asistentes al templo recibía una plática parroquial

Ahí llegó un hombre identificado como Héctor “N”, de 33 años de edad, con un cuchillo de unos de 20 centímetros de largo, quien al parecer pretendía escapar luego de haber agredido a dos personas en calles de la colonia.

El hombre se acercó a dos personas y comenzó a agredirlas, y al darse cuenta el resto de la gente intentan detenerlo, mientras localizaban a la policía.

"Se echa a correr y los ataca, bueno, primero apuñala a dos, y cuando lo quieren agarrar agrede a más", dijo un testigo, de acuerdo con Reforma.

Este es presuntamente el cuchillo con el que el agresor atacó a las 5 personas. Foto: Especial. 

El coordinador pastoral del templo, Víctor Hugo Alaniz, de 63 años de edad, quien trataba de proteger a quien podía, recibió una herida en el pecho y en el estómago, que murió en una banca de la iglesia.

Los lesionados, de acuerdo con el reporte, fueron Rogelio Villagrán, de 62 años de edad; Mireya García, de 25 años; Caty Salinas, de 26 años y el joven Jesús Antonio “N”, de 21 años, y trasladados al Hospital de Las Américas para su atención.

Escapaba cuando fue detenido

Policías municipales que acudieron señalaron que "donde se llevaba a cabo una misa, ingresa a la iglesia y empieza a agredir a las personas del lugar, desconociendo causas y motivo de la agresión".

Agregaron que el hombre quiso saltar la barda de la parroquia, pero los oficiales lograron detenerlo. Ahora, las autoridades se encargarán de los dictámenes psicológicos para determinar el estado de sus facultades mentales.

El fallecido, Víctor Hugo Alaniz, fue sacado en una camioneta cerca de las 21:30 horas; mientras el párroco y creyentes daban informes a los policías y ofrecían ayuda a las familia de los afectados. (Fuente: Reforma, Excélsior).

El hombre, identificado como Héctor, de 33 años de edad, agredió a 5 personas con un cuchillo en una iglesia de Ecatepec; su encargado o coordinador murió Foto: Especial.


Publicar un comentario Blogger

 
Top