Menu
 


* DGPRS presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México denuncia por el delito de evasión de reo

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Por Redacción/Red-Acción | lunes 29 de enero de 2018

Toluca, Méx., 29 de enero.- Un reo que purga una sentencia por violación desapareció el pasado 24 de enero del penal de Santiaguito, en el estado de México, delito por el que le dictaron una pena de 41 años 2 meses de prisión.

De acuerdo con un comunicado oficial, publicado por Reforma, el reo responde al nombre de Gerardo González Soto, y fue ingresado el 27 de marzo de 2017.

Se encontraba compurgando una sentencia en primera instancia de 41 años 2 meses de prisión, por el delito de violación, y su desaparición ocurrió el pasado 24 de enero.

"La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) denuncia por el delito de evasión de reo, por la desaparición de los registros de vista y escritos de una Persona Privada de su Libertad (PPL), del centro de reinserción Santiaguito ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez", indica el comunicado.

Agrega la información que la desaparición del reo se da luego de que el pasado 24 de enero, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, anunciara el reforzamiento de seguridad de los penales de la entidad y asegurara que el control de ellos lo tenían las autoridades.

Además, en esa ocasión aseguró que las medidas de seguridad en los penales no eran laxas y responsabilizó a familiares de los reos de intentar introducir objetos prohibidos. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top