Menu
 


* Asume Eric David Galicia Ortiz la secretaría del ayuntamiento; continúa en su cargo la presidenta del DIF municipal

El presidente por ministerio de ley, Jesús Adán Gordo Ramírez (derecha) y el secretario del ayuntamiento, Erick David Galicia Ortiz. Ambos se licenciaron en Derecho. Fotos: C. S. Texcoco.

Por Redacción/Red-Accion | martes 16 de enero de 2018

Texcoco, Méx., 16 de enero.- "Texcoco requiere de un buen gobierno y lo va a tener", dijo de entrada el presidente municipal sustituto Jesús Adán Gordo Ramírez, y luego agradeció la bienvenida a los presentes, funcionarios y sus familias.

“A los partidos políticos y a todos sus contendientes les ofrezco respeto absoluto en el próximo proceso electoral”, expresó y pidió a la ciudadanía que participe en los comicios con seguridad y respeto.

Agregó que en “Texcoco se vive bien, y se vivirá mejor si gobernamos juntos” y resaltó el trabajo y apoyo de su antecesor Higinio Martínez Miranda, continuar con el trabajo y su ejemplo.

Toma protesta como presidente municipal, Jesús Adán Gordo Ramírez, originario de Texcoco, exregidor en la administración 2006-2009 y secretario de este ayuntamiento hasta el 15 de enero de 2018.

“Seguimos trabajando en materia de seguridad logrando consensos” afirmó y al secretario del ayuntamiento entrante, Erick David Galicia Ortiz, le pidió que  “trabaje de la mano con la ciudadanía y con institucionalidad, para un Texcoco donde se viva mejor”, además de subrayar la confianza que la ciudadanía les ha otorgado.

Luego de tomar protesta como presidente por ministerio de ley (PML) ante el cabildo, durante su 2ª sesión extraordinaria, Gordo Ramírez propuso para el cargo de secretario del ayuntamiento a Erick David Galicia Ortiz, mismo que fue aprobado por unanimidad y enseguida rindió protesta.

“El señor presidente saliente, Higinio Martínez Miranda, marcó una línea de trabajo, y esa misma es la que se va a trabajar con todos y cada uno de los integrantes del cabildo”, señaló en un comunicado.

El alcalde toma protesta como secretario del ayuntamiento de Texcoco a Erick David Galicia Ortiz.

En el mismo, reconoció las bases que sentó Higinio Martínez en más de dos años de gobierno. Reconoció que aunque se llegó a este cargo por ganar una elección (la de HMM), al momento de ejercer como gobierno se ha estado trabajando para todos, por Texcoco y para los texcocanos, recalcó.

Presencias y ausencias

Jesús Adán Gordo Ramírez, originario de Texcoco, es licenciado en Derecho por la Universidad Fray Pedro de Gante; ha destacado su participación como activista político en Texcoco, siendo presidente del Comité Vecinal de Santa Úrsula y primer regidor en la administración 2006-2009.

Además, defensor de Derechos Humanos en la administración 2013-2015, con estudios impartidos en materia de derechos humanos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; fue representante ante el Instituto Electoral de Estado de México en la elección municipal para la administración 2016-2018. Ha sido secretario del ayuntamiento de la presente administración hasta el 15 de enero de 2018.

Luego de tomar protesta como secretario del ayuntamiento de Texcoco a Erick David Galicia Ortiz, el alcalde señaló que esta es una muestra de la oportunidad que se ofrece a los jóvenes para ocupar cargos políticos en el gobierno municipal.

Depositando la confianza en un joven texcocano, dijo Gordo Ramírez- que cumple con el perfil como secretario y que tiene la responsabilidad de llevar la política texcocana, de conciliar y conjuntar criterios que lleven a un buen desempeño de gobierno.

Erick David Galicia Ortiz, es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, diplomado en derecho procesal por la Universidad Autónoma del Estado de México, y se ha desempeñado como subdirector de administración entre otros cargos”, señaló el edil.

La entrevista de rigor y primera como alcalde con los reporteros que cubren las actividades de gobierno de Texcoco.

Regidores de las distintas corrientes políticas, coincidieron en mantener la misma línea de trabajo, para que en Texcoco se siga viviendo bien, concluye el comunicado.

Por otra parte, el alcalde anunció la ratificación de María Eliza Martínez Miranda como presidenta del DIF municipal y agradeció a todos sus directores de área. Siendo las 11:03 horas se procedió a la clausura.

Llamó la atención la ausencia de los regidores octavo (José Cadena Ortíz), novena (María Castro Hernández) y decimoprimera (Martha Aguilar Ramírez), así como de la síndica, Karla Almanza Burgos, quien al parecer renunció a ser sustituta del exalcalde y habría solicitado su renuncia a la administración municipal 2016-2018.



Publicar un comentario Blogger

 
Top