Menu
 


* El día último de este mes vence el plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector, o actualizar los datos

Credenciales emitidas por el IFE son válidas, si son vigentes; Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón. Foto: INE y Rocío A. Ayala.

Por Redacción/Red-Accion | martes 23 de enero de 2018

Ciudad de México, 23 de enero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que los ciudadanos que tengan una credencial electoral emitida a partir de noviembre del 2007, por el desaparecido IFE, todavía podrán votar el próximo 1 de julio.

"Ojo con las #FakeNews sobre nuestras elecciones. Ya hay el burdo rumor de que no podrás votar si tu credencial fue emitida por el IFE. Falso: si tiene menos de 10 años de emisión, es vigente", tuiteó hoy el consejero Ciro Murayama.

La precisión se debe a que supuestamente en redes sociales circula información falsa que “alerta” a la ciudadanía sobre la imposibilidad de ejercer su voto, que no podrá votar, con credenciales de elector emitidas por el IFE.

En un comunicado, por otra parte, el INE recordó a la ciudadanía que el próximo 31 de enero vence el plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector o actualizar los datos.

El INE puso a disposición de la ciudadanía una página de internet, donde se puede consultar la vigencia de la credencial.

Como aclaración respecto al anterior instituto electoral, el IFE desapareció en 2014 tras la reforma electoral de ese mismo año, dándole nuevas atribuciones al organismo a nivel nacional, y cambiarle el nombre, a INE.



Publicar un comentario Blogger

 
Top