Menu
 


* En la zona oriente la dirección regional de Comunicación Social; no más cristalazos de vehículos en Nezahualcóyotl


APM/Red-Accion | lunes 29 de enero de 2018

Ante el aumento de delitos en el país y en particular en el Estado de México, donde la inseguridad sigue siendo la constante en sus regiones, la Asociación de Periodistas de México (APM) exhorta a las autoridades estatales y municipales a que, además de garantizar la seguridad de todos los mexiquenses, resguarden las zonas de prensa donde los comunicadores se concentran para realizar su trabajo profesional.

En particular, la Dirección Regional de Comunicación Social de la Zona Oriente que desde 1995 se encuentra en el municipio de Nezahualcóyotl, para brindar apoyos logísticos a los periodistas que cubren esta región del Estado de México, y donde comunicadores de distintos medios llegan de manera cotidiana.

La APM demanda que, ante el incremento de delitos en este municipio, en particular por los grupos delincuenciales conocidos y que actúan con impunidad, se realice de manera periódica rondines de vigilancia sobre la periferia donde se encuentra dicha Dirección Regional, en la colonia Metropolitana, para poner fin a los cristalazos a los vehículos de periodistas y ciudadanos en general que se estacionan en su cercanía.

Al igual que lo haga en las cercanías de las salas de prensa de los municipios de la región oriente para contener la ola delictiva de la que somos víctimas todos sin distingo alguno.

No debemos permitir que el 2018 se convierta en otro año más de asesinatos impunes de periodistas en el país, después de lo sufrido en 2017, por lo que esperamos una respuesta positiva de las autoridades estatales y municipales para brindar seguridad a todos los mexiquenses.
¡Basta Ya! de ser parte de la estadística delictiva de México. Por una ley de Protección Integral de los Periodistas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top