Menu
 


* Reclaman reconocerlas como “ofendidas”; fueron tías las que descubrieron el cuerpo, identificaron a la niña y denunciaron a responsables

Cuando el caso fue cerrado sin que las autoridades aclararan la muerte de la menor, fue hallada por sus tías, afirmaron familiares en el Cencos, ubicado en la colonia Roma de esta capital. Foto de Reforma/Gabriel Jiménez.

Por Redacción/Red-Acción | miércoles 10 de enero de 2018

Ciudad de México, 10 de enero.- Familiares y defensores de la menor asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl en el estado de México, cuyas autoridades habían cerrado el caso, y luego fue rescatada de ir a la fosa común, reprocharon el actuar de las autoridades de esta entidad.

En una reunión en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), detallaron que en marzo de 2017, en el Bordo de Xochiaca del citado municipio, fue hallada por sus tías la menor nacida en 2013, sin vida y con signos de abuso sexual, cuando el caso había sido cerrado, sin esclarecer su muerte.

Las tías de la menor, acompañadas por defensoras legales, el padre Solalinde y la activista Frida Villalvazo, denunciaron en las instalaciones del Cencos que las autoridades estatales les han obstaculizado el acceso a la investigación.

Y además, reclaman que a las familiares se les reconozca con el término de “ofendidas”, ya que finalmente fueron ellas las que descubrieron el cuerpo e identificaron a la niña, y también quienes denunciaron a su madre y padrastro, ya detenidos, por el maltrato que de ambos recibía la menor.

Po otra parte, la criminalista Cecilia Cruz aclaró que las mujeres sólo buscan que se condene como feminicidio la muerta de quien llegó a conocerse como “Calcetitas Rojas” y los acusados cumplan su sentencia correspondiente, sin pago por reparación del daño.

"Es doloroso estar ventilando un caso más de feminicidio -dijo el padre Solalinde. De nada sirve que las autoridades hagan simulación si no se frenan (los feminicidios) y es lamentable que los religiosos del estado de México no condenen lo que sucede", reclamó el también defensor. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top