Menu
 


* Es tiempo que termine la simulación y se castigue a los responsables
* La FEADLE no es más que un monumento a la ineficacia e impunidad



APM/Red-Acción | lunes 15 de enero de 2018
En cinco años del actual gobierno federal, han sido asesinado 40 periodistas en México, esto es un promedio de 8 por año; 12 fueron asesinados en el 2016 y van tres en este 2018, con el asesinato del periodista independiente Carlos Domínguez en Tamaulipas, ante la actitud omisa de las autoridades de cumplir con su responsabilidad de brindar protección a todos los mexicanos, entre ellos a los periodistas, mujeres y activistas sociales que somos blanco de la delincuencia en cualquier lugar de la República mexicana.
La Asociación de Periodistas de México (APM) condena el asesinato de Carlos Domínguez y demanda a las autoridades de todos los niveles investigar y castigar a los responsables de tan artero crimen cometido con toda impunidad, como ha sido la costumbre en este sexenio, donde la simulación es parte de la política seguida por el grupo gobernante.
La APM demanda a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión que realice su trabajo, porque desde su creación a la fecha, no ha dado resultado alguno y los crímenes y agresiones a los medios de comunicación se han vuelto una constante en este sexenio, sin que se castigue a los responsables, como se ha demostrado en algunas de sus comparecencias ante la Comisión de Seguimiento a Agresiones a Periodistas del Congreso federal.
Es grave que algunos personajes que no pudieron procurar justicia en el Estado de México estén ahora encargados de la Política Interna del país y de sus órganos de inteligencia, porque todo apunta a que si el que se fue no pudo con la super secretaría, los que llegaron pocos resultados podrán entregar a la sociedad para terminar con el clima de inseguridad y violencia que azota al país y donde los periodistas somos vulnerables ante su omisión.
No debemos permitir que el 2018 se convierta en otro año más de asesinatos impunes en el país; la Asociación de Periodistas de México exige un inmediato deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales de las agresiones a los periodistas y medios de comunicación que se exponen al realizar su trabajo. ¡Basta ya! de ser parte de la estadística delictiva de México. Por una ley de Protección Integral de los Periodistas

Publicar un comentario Blogger

 
Top