Menu
 


* Cargada a favor de Morena, se olvidaron del de Atlacomulco
* Por salud mental y un mejor planeta, deben sacar a Trump
* La marcha contra la corrupción e impunidad viene del norte


Domingo 21 de enero de 2018

A un año de la llegada de Trump comenzó el tiempo de definiciones de la clase política mexicana, donde la cargada en esta ocasión es a favor del tabasqueño, cuando hace 6 años era a favor del de Atlacomulco, entusiasmado como estaban muchos del regreso del tricolor y el copete de Neutrón, aunque ahora le deban a este la impopularidad en que cayó él y su partido.

Jimmy Neutrón como lo llamaban cuando llegaba a la gubernatura mexiquense dejó mucho que desear en el desempeño del cargo, donde hizo falta un estadista de Estado que pudiera darle rumbo a la economía del país, a la política social para disminuir la pobreza y cumplir sus promesas de campaña.

Después de dos sexenios del PAN que dejaron intacta la estructura del sistema que en México demanda cambios desde fines del siglo pasado, el tricolor comandado por el sonorense y el yucateco, volvió a Los Pinos, apoyados en la popularidad que los poderes fácticos le dieron al de Atlacomulco.
Pero la popularidad y el copete no son suficientes para dirigir los destinos de una nación pluricultural y pluriétnica como la mexicana, con un gobierno donde la impunidad y la corrupción fueron sus premisas para gobernar por los intereses de los poderosos y no de los de la población que cada día se sume más en la extrema pobreza y marginación.

Por eso la Vox Populi se pregunta si el de Atlacomulco cumplirá su último dicho de que no habrá impunidad para la delincuencia, que, para muchos, se encuentra en el poder y deberá comenzar con los inquilinos de Los Pinos, su gabinete y demás. ¿Se auto encarcelará con su equipo?

Porque los indicios son que la debacle de su gobierno está a la vuelta de la esquina junto con la de su partido y el dicharachero taxista que lo dirige que es uno de los principales impulsores de López con tanto que lo nombra en sus declaraciones, como lo hace el nefasto vocero que habla de la trama rusa en México.

Parece que no se dan cuenta que entre más menciones, aunque sea negativamente, a una persona, esta es más conocida por la población que, si se dieran un baño de pueblo, se darían cuenta también que al victimizarlo lo convierten en el redentor que la gente quiere. Así que, si gana mi paisano, será gracias también a la nueva mascota de Meade y su Clavillazo dirigente nacional.

La senadora Gabriela Cuevas anunció su apoyo al pre candidato de Morena, como lo están haciendo diversas organizaciones de la izquierda y de la derecha, así como de personajes que antes apoyaron a los entonces candidatos que gobernaron estos tres sexenios del siglo XXI y que ahora se definen por el tabasqueño.

Después del oriundo de Tenosique, José María Pino Suárez, que fue vicepresidente con Madero, ¿llegará el de Macuspana?

RACISMO GRINGO

Las mujeres de Estados Unidos y los demócratas de aquel país le aguaron la fiesta de su primer año como presidente de aquella nación a Donald Trump que ha demostrado ser mejor que el de Atlacomulco en cuanto a impopularidad y acciones que ponen en entredicho los valores democráticos del vecino del norte y de sus tesis de inclusión y no discriminación.

El magnate, hijo de inmigrantes, cuyo padre hizo fortuna en Estados Unidos con el lenocinio, aduce que primero está la seguridad de su país que la reforma migratoria que dé certeza a los millones de latinos que con su trabajo han hecho posible el crecimiento de aquel país y que Trump emplea en sus empresas.

Su comportamiento de patán en su trato con todos está más que documentado por los medios de comunicación y en particular el maltrato que da a su propia familia, comenzando por su esposa Melania, que bueno sería conocer si ha disfrutado en verdad el primer año de gobierno junto a Trump, por sus desplantes.

El único logro que tiene es en favor de los más poderosos de su país con la reducción de impuestos en su reforma fiscal y que pone a México en la necesidad de considerar cambios fiscales por lo que esto representa, de que se vayan inversiones o que otras se inicien allá ante tal panorama, ya que quiere que solo allá se creen empleos para sus gringos que votaron por él y que en el mundo real laboral norteamericano, son los que no quieren realizar ciertos trabajos que los migrantes hacen o terminando su jornada no se quedan al “overtime”, porque se van a las cantinas más cercana.

Los anglosajones conservadores que lo apoyan, no les gusta trabajar y menos si consideran que algunos empleos son propios de los latinos, asiáticos y demás migrantes, ¿qué harían sin ellos si algún día se van; quién piscaría para que tengan alimentos en la mesa; quién recogerá la basura, limpiará las ciudades que lucen estupendas a la vista de los visitantes?, y demás cosas de la vida cotidiana donde no vemos a los gringos, a no ser en los tiroteos.

Los demócratas saben y también los republicanos, que sin los migrantes Estados Unidos no existiría y por ello la disputa por la aprobación de los recursos para el funcionamiento del gobierno, sin supeditarlo a la construcción de ningún muro, que con el que tiene en la cabeza Trump es suficiente.
Las marchas multitudinarias de las mujeres demuestran el poder del sector femenino en el país del norte y que, a un año de su llegada a la Casa Blanca, no se dan por vencidas hasta que sea destituido por incapacidad para gobernar a esa nación y que en su lugar llegue el vicepresidente, más cuerdo para la definición de políticas y acciones que no pongan en peligro al mundo entero por guerra o por el abandono del combate al cambio climático.

MARCHA NORTEÑA

La revolución viene del norte, como hace cien años, ahora la lucha contra el manejo político de los recursos hacendarios del país, con los nuevos Limantour, que con el ramo 23 hacen de la dotación de recursos provenientes de los impuestos, un manejo faccioso a favor de los intereses de la clase política y de quienes se ciñen a su mandato.

Para los que se dedican a la política como profesión natural todos los días, sabemos que una cosa es que se proyecten los presupuestos de ingresos y egresos de los gobiernos de cualquiera de los tres niveles, y otra el manejo discrecional de los recursos en la federación donde los gobernadores tienen que venir a la capital del país a “negociar”, “solicitar”, “pedir” que les liberen las partidas que por ley deben hacerlo sin necesidad de antesalas.

Ese es el México real que se vive día a día, hay que invitar una comilona al titular de Hacienda para que cumpla con la ley, es el protocolo informal creado por la cultura política que aún no se ha dejado de lado ni transformado. Y esto se repite a nivel local, lo que sufren los gobernadores para recibir las partidas de ley, hacen sus secretarios de finanzas con los alcaldes que hacen antesala para recibir los que por ley debe llegar a sus ayuntamientos.

Sin duda que la acción emprendida por Javier Corral desde el norte sentará un precedente para que las instituciones, sin necesidad de antesalas y comilonas a los funcionarios, cumplan con su responsabilidad legal ante todos los mexicanos.

Y la Caravana por la Dignidad a su paso por las entidades, levantará apoyos que se reflejarán el día de las elecciones donde el tricolor podría convertirse en la chiquillada del próximo sexenio.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top