Menu
 


* Queda claro que PC además de prestar servicios al municipio apoya a localidades de la zona cuando así lo requieran, dijo el alcalde Higinio Martínez

El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda (derecha), reconoció la importancia de Protección Civil y por eso señaló que el departamento fue elevado a dirección y con ello cuente con un presupuesto que permita su correcto funcionamiento. Fotos C.S.T. 

Redacción | miércoles 2 de marzo de 2016

TEXCOCO, Méx. El pleno del cabildo texcocano aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de Protección Civil, en donde se establecen los lineamientos para regular las actividades comerciales y de servicios generadoras del bajo, mediano y alto riesgo.

El documento indica la regulación de las situaciones, condiciones o actos que generan o pongan en riesgo a la población, así como cualquier actividad que se realice en la vía pública que contemple o no la afluencia de personas.

Señala que se deben regular espectáculos públicos, centros de diversión y plazas públicas; los grupos organizadores de brigadas voluntarias y las situaciones de prevención, auxilio y recuperación ante riesgos, siniestros, emergencias o desastre.

En la sesión de cabildo, el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia de esta área en el gobierno local, señalando que por ello fue elevado a dirección a fin de que cuente con un presupuesto que permita su correcto funcionamiento en la prevención y atención ante desastres.

El cabildo texcocano aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de Protección Civil.

Añadió que por ello, esta área tendrá una inversión que incluye la adquisición de equipo, el mejoramiento de sus instalaciones  para ofrecer la atención inmediata a la población que lo necesite.

Reconoció el trabajo del área de Protección Civil, indicando que las ambulancias y paramédicos prestan servicio a los civiles y hospitales del sector salud y los particulares de la zona.

Dejó en claro que Protección Civil de Texcoco, además de prestar sus servicios al municipio, apoya a localidades de la zona cuando lo requieren, “pero más vale tener lo necesario para ayudar y no que se pierdan vidas por falta de atención”, dijo el alcalde.

La Cultura de la Protección surgió en 1985, implementándose en Estados y Municipios reglamentos para prevenir y saber como actuar ante casos de emergencia,  marcando la diferencia entre la vida y la muerte.

Publicar un comentario Blogger

 
Top