Menu
 


* Miguel Ángel Licona Islas fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional entre 1991 y 1994; el doble homicidio, en su domicilio

Miguel Ángel Licona Islas fue alcalde por el PRI de 1991 a 1994, y después se dedicó a la gastroenterología. Foto: Tomada de Facebook.

Por Redacción/Red-Accion | miércoles 3 de enero de 2018

Mixquiahuala, Hgo., 3 de enero.- El expresidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, fueron asesinados la madrugada de este miércoles en su vivienda localizada en la cabecera municipal. Contaban con 82 y 39 años de edad.

De acuerdo con reportes de prensa, la policía local informó que alrededor de las 08:00 horas varios desconocidos ingresaron al domicilio del exalcalde y dispararon contra él y su hijo, aviso recibido en la comandancia que advertía de dos cuerpos sin vida en la calle Leona Vicario esquina con Ignacio Allende.

En el domicilio fueron encontradas ambas personas heridas por disparos de arma de fuego. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realiza las diligencias correspondientes.


El doble homicidio ocurrió en el hogar del expresidente municipal durante la madrugada de este miércoles. Foto: Grito Informativo.

La dependencia detalló que entre sus líneas de investigación está el presunto hecho de que “un grupo de sicarios se introdujo al domicilio del exalcalde priísta y disparó en múltiples ocasiones. El joven intentó defenderlo, pero los sujetos lo abatieron” (La Jornada).

Por ahora se desconocen las causas del doble homicidio y la identidad de los homicidas, quienes se encuentran prófugos. El lugar fue resguardado por personal de la dirección de Servicios Periciales de la citada Procuraduría para luego iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Licona Islas fue presidente municipal postulado por el Partido Revolucionario Institucional entre 1991 y 1994, y luego trabajó como médico gastroenterólogo.

El corresponsal de La Jornada, Juan Ricardo Moya, señala que es el segundo exalcalde que asesinan en los últimos dos meses en Hidalgo, y que otra ejecución (semejante a la de hoy) ocurrió el pasado 28 de octubre en las afueras del hogar de Hermilo Bravo Leal, expresidente municipal de Nopala. (Fuente: Quadratín, La Jornada, Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top