Menu
 


* Conagua realiza trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Sistema Cutzamala a partir de este miércoles

El jueves pasado Ecatepec careció del habitual suministro de agua potable por reparación de un tramo del Macrocircuito, y aunque los trabajos concluyeron el sábado, el abasto no estaba del todo restablecido. Foto: Archivo.

Por Redacción/Red-Accion | miércoles 3 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 3 de enero.- El caudal de agua potable que abastece al municipio disminuirá en un 40 por ciento debido a que la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) realizará trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Sistema Cutzamala, a partir de las 20:00 horas de este miércoles, informó el gobierno local.

Estimó que con dicha medida resultan afectadas por lo menos 100 colonias de la población. Por su parte, la Comisión calcula que sus labores durarán aproximadamente 48 horas, con desabastos en la ciudad de Toluca y municipios conurbados a la Ciudad de México.

Conagua dijo que los trabajos programados consisten en la sustituir un tramo de tubería en el kilómetro 37+542 de la línea 2 del Sistema Cutzamala; la interconexión de la tercera línea con la línea 2, en el kilómetro 41+915 y la interconexión de la línea 3 a la estructura ubicada al pie de la Torre de Oscilación número 5.

El gobierno municipal pide a los habitantes de Ecatepec tomar sus debidas precauciones para almacenar el vital líquido mientras realizan las obras citadas.

Precisó también que la afectación será en por lo menos 100 colonias, principalmente en la cabecera municipal San Cristóbal, Sierra de Guadalupe, San Pedro Xalostoc y la llamada Quinta Zona.

También expresó la alcaldía que el Sistema de Agua Potable,  Alcantarillado  y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) coordinado con la Comisión de Aguas del Estado de México, distribuirá por medio de pipas a los hogares afectados mientras se normaliza el servicio y remiten a la ciudadanía para comunicarse a dos números telefónicos: 5779 9100 y 01 800 201 24 89.



Publicar un comentario Blogger

 
Top