Menu
 

* “…el señor gobernador del Estado de México fue quien abrió esta etapa para clarificar distintas situaciones y circunstancias": Virgilio Andrade

El señor gobernador del Estado de México fue quien abrió esta etapa para clarificar distintas situaciones y circunstancias, afirmó Virgilio Andrade en el marco de la Semana Nacional de Transparencia. Foto: Archivo

Redacción | jueves 8 de octubre de 2015

México, D. F. Por su propia iniciativa, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acudió a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para efectuar aclaraciones sobre las obras encargadas por el gobierno federal a OHL en la entidad mexiquense, reveló Virgilio Andrade Martínez, titular de la dependencia.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio de “Reforma”, cuestionado sobre si el Ávila Villegas “ya había sido llamado a declarar en la investigación sobre las nueve obras federales contratadas con OHL” y que actualmente se encuentran sujetas a auditoría, el funcionario dijo que “Ávila ha mostrado apertura en cuanto a las obras federales ubicadas en su entidad”.

"De hecho él ha abierto, el señor gobernador del Estado de México fue quien abrió esta etapa para clarificar distintas situaciones y circunstancias", afirmó Virgilio Andrade en el marco de la Semana Nacional de Transparencia.

La información agrega que “con relación a los presuntos casos de corrupción de OHL sobre la operatividad de distintas vialidades mexiquenses, Andrade Martínez aclaró que la SFP no tiene facultad para indagar otras obras más que aquellas que sean de carácter federal”.

El secretario de la Función Pública afirmó que aún está pendiente la resolución de esta investigación, pues la indagatoria sigue en curso.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top