Menu
 

* La discriminación hacia los “hombres amanerados” o “pasivos” es un acto de persecución y de homonormatividad que divide las comunidades LGBT en rangos de valor

Gloria Hazzel criticó la forma que imponen en la comunidad LGBT el activismo en favor de algunas minorías, retrocediendo en el trabajo de igualdad y respeto por el que ha luchado dicha comunidad. Foto: Moisés Rosas

Moisés Rosas | domingo 18 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. La activista Gloria Hazzel críticó la manera en la que algunas personas dentro del movimiento LGBT, imponen el trabajo del activismo en favor de algunas minorías, retrocediendo en el trabajo de igualdad y respeto por el que ha luchado dicha comunidad.

Durante su conferencia “Autonomía del movimiento trans frente a la homonormatividad” en el marco del Primer “Festival Arte y Diversidad” en el Centro Comunitario Casa de Morelos, Hazzel señaló que la discriminación hacia los “hombres amanerados” o “pasivos” es un acto de persecución y de homonormatividad que divide las comunidades LGBT en rangos de valor.

Apuntó que existen grupos de personas gays que rechazan al movimiento trans, lo que significa un castigo y un rompimiento con el tema de la igualdad que exigen grupos vulnerables, como lo es toda la comunidad ante los roles binarios de la heterosexualidad.

La conferencia “Autonomía del movimiento trans frente a la homonormatividad” en el marco del Primer “Festival Arte y Diversidad” se efectuó en el Centro Comunitario Casa de Morelos. Foto: Moisés Rosas

Gloria ejemplificó la exclusión que se manifiesta en la comunidad LGBT en donde la figura del hombre masculino sigue siendo la predominante y la figura de la mujer la marginal.

Existe la escala del hombre gay, con un estereotipo de fuerte, alto y presentable, le sigue la del hombre gay afeminado, posteriormente las personas trans y por último las lesbianas, señaló.

Está segregación y discriminación hacia unos y otros representa la violación a la autonomía de los mismos, “si nosotras no defendemos nuestros derechos siempre habrá quien decida por nosotras”, finalizó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top