Menu
 

* El incremento en casetas de hasta del 10 por ciento o más se debe a que el modelo financiero se ha desequilibrado y a los ajustes inflacionarios, dijo

Respecto a la empresa OHL el titular de Infraestructura respondió que hasta el momento existen cuatro auditorías en proceso realizadas por la Contraloría Interna del gobierno estatal y por la Auditoría Superior de la Federación. Foto: @MercedesColin_G /alfadiario.net

Redacción | viernes 9 de octubre de 2015

Toluca, Méx. Durante su comparecencia ante los diputados de la LIX Legislatura mexiquense por la glosa del IV informe de la actual administración estatal el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas reconoció que el incremento en el cobro del peaje de las autopistas del Estado de México ha sido de hasta un 10 por ciento, justificando que el modelo financiero con que fueron construidas las vías de comunicación se han desequilibrado.

Los diputados le señalaron que los costos por kilómetro recorrido en las autopistas mexiquenses, de 3 pesos, no corresponden al tipo de servicio que otorgan los concesionarios a los usuarios, pues son de las más inseguras del país.

Al respecto, Martínez Rojas respondió que el control de los servicios lo tienen los propios concesionarios de acuerdo en lo que se especifica en los contratos que se hacen con las empresas particulares.

"El incremento en los cobros de las casetas es hasta del 10 por ciento, incluso en algunos hasta mayor porque el modelo financiero se ha desequilibrado y ello tiene que ver con ajustes inflacionarios que se hacen", replicó Martínez Rojas.

Otro de los temas que fue cuestionado por los legisladores al titular de la secretaría de Infraestructura fue el de OHL, de lo que se le cuestionó la falta de transparencia de los contratos hechos con la empresa española.

El titular de Infraestructura respondió que hasta el momento existen cuatro auditorías en proceso, las cuales están siendo realizadas por la Contraloría Interna del gobierno estatal y por la Auditoría Superior de la Federación.

Fuente: alfadiario.net

Publicar un comentario Blogger

 
Top