Menu
 

* Estos políticos resentidos callan cuando se descubre que el gobierno federal donó 150 hectáreas a la organización priísta Antorcha Campesina en terrenos donde se construirá aeropuerto alterno de la Ciudad de México: HMM

El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez aseguró que en la Cámara Nacional de Comercio de Texcoco se tiene un padrón donde se registraron 6 mil solicitudes para acceder a una vivienda en el municipio. Foto: SIR

Roberto Acevedo | viernes 16 de octubre de 2015

Texcoco, Méx. El presidente electo de Texcoco, Higinio Martínez Miranda formuló un reto a los detractores que se oponen a la construcción de 900 viviendas en la comunidad de Santiaguito a realizar un debate, y en éste participen los texcocanos que en la actualidad rentan la casa donde habitan, pero que buscan adquirir un inmueble propio.

Estos personajes que se han involucrado en la política, señaló, pretenden denostar la propuesta de las autoridades municipales de atenuar la demanda de vivienda en el municipio, pero no cuentan con argumentos contundentes.

Dijo, el alcalde electo que “estas viviendas serán sólo para texcocanos, y reiteró que habitantes que ya viven en Texcoco, consumen agua, circulan por las calles, no va a llegar gente nueva como sucede con los asentamientos irregulares e invasiones que promueve Antorcha Campesina”.

Y destacó: no es lo mismo construir un asentamiento urbanizado con todos los servicios a edificar viviendas en terrenos agrícolas y traer 10 mil habitantes como lo hizo Antorcha Campesina en los asentamientos humanos en “El Pimiango y la colonia Víctor Puebla, en la comunidad de Cuautlalpan.
Higinio Martínez, consideró absurda la postura de este grupo opositor que no es capaz de identificar un proyecto habitacional planificado y urbanizado que no va a impactar a la sociedad texcocana, por el contrario vendrá a satisfacer la demanda de vivienda de la población.

Este desarrollo habitacional no será de interés social, sino de nivel medio, y no va a impactar al municipio, apuntó, porque los solicitantes ya tienen escuela en el municipio, trabajo, consumen agua y circulan en Texcoco. Aseguró, no llegará gente de otros lados.

Y ahí, recordó que estos actores políticos, tienen sus orígenes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y nunca se opusieron a la venta e invasiones de terrenos sin servicios donde Antorcha edifica sus asentamientos irregulares, que además no pagan ningún tipo de impuesto.

Sin embargo, ahora pretenden politizar la construcción de viviendas y se enfrascan en una lucha sin sentido para impedir a los habitantes que rentan una casa, ahora tengan acceso a adquirir una vivienda en el municipio donde nacieron o llegaron a residir, refirió.

Estos políticos resentidos permanecen callados, acusó, cuando en días anteriores salió al descubierto que el gobierno federal donó 150 hectáreas a la organización priista Antorcha Campesina en terrenos del polígono donde se va a construir el aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Higinio Martínez destacó que estos políticos guardan silencio, porque Antorcha está detrás de ellos, y tratan de allanar el camino a esta organización para desestabilizar al municipio y “paisanos” se enfrenten en una lucha estéril.

Rechazó que este asentamiento de 900 viviendas, se considere un desarrollo habitacional de alto impacto y por el contrario, estos políticos de “doble rasero”, callaron cuando el gobierno estatal autorizó 40 mil viviendas en el vecino municipio de Chicoloapan, en la zona que colinda con la comunidad de Cuautlalpan.

Tampoco, se atreven a revelar que en Tecámac se construyeron 200 mil viviendas en los últimos 15 años de gobiernos priistas, con la complacencia del gobierno del estado de México, puntualizó Martínez Miranda.

Y mucho menos han referido al caso de los propietarios de la Casa Blanca, ubicada en las Lomas de Chapultepec, pues consideran que “ellos tienen derecho a la adquisición de una modesta vivienda de 7 millones de pesos”, comentó el alcalde electo.

Pero, insistió, en Texcoco se oponen a que vecinos texcocanos que no tienen una casa, y que buscan contar con un patrimonio familiar no puedan acceder a este, porque este grupo de priistas se opone.
Por su parte, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez aseguró que en la Cámara Nacional de Comercio de Texcoco (Canaco) se tiene un padrón, donde se registraron 6 mil solicitudes para acceder a una vivienda en el municipio.

Por último, cabe recordar que tampoco protestaron por el funcionamiento de las embotelladoras de agua (Bonafont) que se encuentran en territorio municipal y que obtuvieron la concesión para la explotación de agua de la federación.  

Publicar un comentario Blogger

 
Top