Menu
 

* Intervención en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto; dijo que apoya la iniciativa del presidente Peña Nieto de hacer de México un verdadero gobierno abierto que combata la corrupción
* Participó en la Firma de Convenios de Colaboración para Facilitar el Acceso, Uso y Redistribución de Datos Abiertos a través de la página de Internet: datos.gob.mx; viaje a Colorado el 30 y 31 de octubre

PALACIO de MINERÍA. Eruviel Ávila participó junto con sus homólogos de Morelos y Jalisco, Graco Ramírez Garrido Abreu y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape; Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública federal, entre otros. Foto: GEM

Redacción | jueves 29 de octubre de 2015

México, D.F. Durante su intervención en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los gobernantes tienen la obligación de transparentar el uso de los recursos públicos y rendirle cuentas a la sociedad, por lo que propuso a nombre de todos los mandatarios del país, impulsar los gobiernos locales abiertos.

“Lo menos que podemos hacer los gobernantes es transparentar y rendirle cuentas a quienes nos debemos, por quienes llegamos a esta responsabilidad. Por eso celebro la iniciativa del gobierno federal que ha impulsado el presidente, Peña Nieto, de hacer de México un verdadero gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas, que combata la corrupción”, aseguró a través de un comunicado de prensa.

La Alianza Mundial de Gobierno Abierto se integra por 66 países, y fue constituida en 2011 por las Naciones Unidas, con el objetivo de sumar esfuerzos para que los gobiernos sean más abiertos y transparentes, y que rindan cuentas a sus ciudadanos sobre las acciones que realizan.

Por ello Eruviel Ávila dijo que el esfuerzo de estas naciones que la conforman estaría incompleto si los otros niveles de gobierno no se suman y hacen la parte que les corresponde.

Al participar en la Firma de Convenios de Colaboración para Facilitar el Acceso, Uso y Redistribución de Datos Abiertos, a través de la página de Internet: datos.gob.mx, destacó la importancia de la conectividad  y señaló que en el Estado de México, durante su administración, se han remodelado, adaptado, construido y equipado, más de 4 mil aulas telemáticas y bibliotecas digitales, para acercar las tecnologías de la información y dotar de equipos a estudiantes y escuelas públicas.

Eruviel Ávila puso a consideración de los interesados en la materia, la Ley de Gestión Digital del Estado de México, que se discute actualmente en el Congreso mexiquense y que, de aprobarse, se convertirá en la Ley del Gobierno Abierto del Estado de México, y se traducirá en servicios administrativos transparentes a través de la red y sistemas automatizados, para darle mejores resultados a la población y a la ciudadanía.

En el panel celebrado en el Palacio de Minería, Eruviel Ávila participó junto con sus homólogos de Morelos y Jalisco, Graco Ramírez Garrido Abreu y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape; Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública federal, entre otros. 

Próxima Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 

En otro orden y como presidente de la Conago, Ávila Villegas anunció que este 30 y 31 de octubre participará en la primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 2015, que se llevará a cabo en Colorado, Estados Unidos.

El encuentro tiene como finalidad generar alianzas entre los gobiernos locales de México, Estados Unidos y Canadá, y con ello mejorar la cooperación, compartir experiencias exitosas en temas de inversión, infraestructura, educación, industria, protección al medio ambiente, entre otros, para que América del Norte continúe siendo la economía más sólida a nivel mundial, aseguró.   

Publicar un comentario Blogger

 
Top