Menu
 

* El otro fue detenido por las autoridades luego de que habitantes del poblado de Guadalupe Relinas, intentaron lincharlos

El segundo sujeto golpeado, también de identidad desconocida, fue trasladado por los policías locales a la agencia del Ministerio Público con sede en Otumba. Foto: Afondoedomex

Redacción | jueves 29 de octubre de 2015

Axapusco, Méx. Dos presuntos delincuentes acusados primero de robo y luego de violadores fueron detenidos y golpeados por habitantes de la colonia Guadalupe Reina de este municipio, motivo que provocó que uno de ellos perdiera la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles cuando los pobladores sorprendieron a los sujetos tratando de abusar sexualmente de una joven de la colonia en la sub estación del ferrocarril de Guadalupe Relinas.

Al ser sorprendidos, un familiar de la víctima hirió con una arma de fuego al presunto violador cuando intentaba huir, por lo que de inmediato un grupo de vecinos comenzaron a golpear a los sujetos.

El presunto delincuente perdió la vida y otro más fue detenido por las autoridades, luego de que habitantes del poblado de Guadalupe Relinas, intentaron lincharlos.

Primero se les acusaba de que se dedicaban al robo de ganado y habían sido sorprendidos al tratar de robar unos borregos, sin embargo tras ser herido uno de ellos por el familiar de la jovencita trascendió que efectivamente se trataba de dos sujetos  que trataron de abusar sexualmente de ella en la sub estación del ferrocarril de Guadalupe Relinas.

El familiar de la joven víctima y de quien no se reveló su identidad, fue el que lesionó a uno de los sujetos con un arma de fuego cuando intentaba escapar, por lo que decenas de pobladores de inmediato acudieron a las vías de ferrocarril donde comenzaron a golpear al par de sujetos.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como de Protección Civil, que tras dialogar con lugareños entregaron a ambos delincuentes, no sin antes estar a punto de enfrentarse con los pobladores.

El supuesto violador, fue trasladado al Hospital General de Axapusco donde al estar recibiendo los primeros auxilios perdió la vida.

El segundo sujeto golpeado, también de identidad desconocida, fue trasladado por los policías locales a la agencia del Ministerio Público con sede en Otumba, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Apenas el pasado martes 27 en Amecameca dos hombres fueron rescatados de un intento de linchamiento luego que presuntamente asesinaron por robo al propietario de un negocio de videojuegos en este municipio mexiquense.

Hace unos días se llevó a cabo el entierro de los encuestadores fallecidos en Alalpan. Foto: CNN/Cuartoscuro/Archivo

Este sería el cuarto linchamiento en seis días en la entidad mexiquense.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) detuvo a siete personas más relacionadas con el linchamiento registrado en Ajalpan, Puebla.

El Procurador Víctor Carranca Bourget informó que en total tienen a 12 personas detenidas y un presentado por el homicidio de los hermanos Rey David y José Abraham de apellidos Copado Molina.

El titular de la PGJE mencionó que la mañana de este jueves se llevó a cabo un operativo en el que detuvieron a siete personas cuya participación en los hechos está comprobada.

"Los siete detenidos ya referidos han sido puestos a disposición del Juez de Control de Tehuacán a fin de desahogar la audiencia inicial en la que deberá calificarse la legalidad de la detención.

"El Ministerio Público solicitará su vinculación, lo que tendrá que resolver el juez en el término que establece la Constitución y en su caso determinar la medida cautelar que corresponda", dijo.

Carrancá Bourget reconoció que les faltan ejercer aún seis órdenes de aprehensión más debido a que el juez de control de Tehuacán liberó en total 18 órdenes.

Un día después de que los pobladores lincharon a los encuestadores alegando que eran secuestradores, las autoridades detuvieron a cinco personas a las cuales les dictaron auto de vinculación de proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Publicar un comentario Blogger

 
Top