Menu
 

* Habrán de llegar directamente a la entidad mexiquense para ejercer obras en el 2016, 2017 y 2018, dijo el gobernador Eruviel Ávila

Ávila Villegas dijo que los recursos no sólo llegarán a las instituciones educativas de nivel básico, sino también a las de los niveles medio superior y superior. Foto: GEM

Redacción | miércoles 21 de octubre de 2015

Toluca, Méx. El programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Morelos este lunes llevará 4 mil 500 millones de pesos al Estado de México.

En Jojutla, Peña Nieto anunció el lanzamiento de los CIEN y dijo que es un instrumento financiero que permitirá contar durante los próximos tres años con cerca de 50 mil millones de pesos adicionales para atender necesidades de infraestructura educativa.

Hoy, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la cifra que será para la mejora de escuelas de escasos recursos que Inegi y el Coneval hayan referido que tienen mayor necesidad.
"Van a ser en números cerrados 4 mil 500 millones de pesos que habrán de llegar directamente al Estado de México para ejercer obras en el 2016, 2017 y 2018."

Ávila Villegas dijo que los recursos no sólo llegarán a las instituciones educativas de nivel básico, sino también a las de los niveles medio superior y superior.

En tanto, el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública federal, Guillermo Legorreta, detalló que los recursos se tendrán en marzo de 2016 y prevén que las primeras escuelas en ser apoyadas sean las ubicadas en el sur de la entidad, ya sea con bardas perimetrales o sanitarios.
Legorreta indicó que a nivel nacional el 11 por ciento de las escuelas carece de sanitarios, por lo que esa es una de las acciones prioritarias a disminuir con los recursos del programa CIEN.

Eruviel Ávila y Legorreta estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos a 72 alumnos de sexto de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento infantil 2015, quienes serán becados con 10 mil pesos anuales hasta que concluyan su educación profesional.

Los estudiantes, acompañados de sus padres, recibieron un reconocimiento por parte del Gobernador, una computadora portátil y 5 mil pesos.

Ávila explicó que el reconocimiento se debe a la destacada labor que han hecho como estudiantes, lo cual fue demostrado en la prueba en la que participaron, tan solo del Estado de México 300 mil alumnos.

Fuente: Reforma, Presidencia

Publicar un comentario Blogger

 
Top