Menu
 

* Afecta terriblemente, total y absolutamente incide en la percepción de la ciudadanía y vamos a darle un puntual seguimiento al caso Nonato: López Lozano

Isael Teodomiro Montoya Arce, titular de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) en la firma de un acuerdo en Ecatepec. Foto: Archivo

Redacción | jueves 15 de octubre de 2015

Toluca, Méx. Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso mexiquense se manifestaron a favor de solicitar la remoción de Isael Teodomiro Montoya Arce, titular de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), en caso de que se compruebe su culpabilidad en los hechos que relacionan al funcionario en el caso de abuso de autoridad en contra del escultor Jesús Nonato.

A decir de José Antonio López Lozano, presidente de esta instancia de la Cámara local, hay preocupación entre los legisladores por los niveles de omisión y exceso en sus funciones en los que caen algunas autoridades, ante los cuales mantendrán una postura de indagatoria y castigo según sea el caso.

“No sólo es este caso, son todos los hechos de abusos de autoridad que necesitamos ver que se investiguen y se castiguen”, puntualizó.

Jesús Nonato Barrón, escultor detenido e inculpado injustamente por falso robo de vehículo por guardaespaldas del titular de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del estado (Igispem), iniciará un proceso de contra-demanda para solicitar la reparación del daño, e incluso la destitución de dichos servidores públicos.

El pasado lunes 5 de octubre, el escultor oriundo de Metepec, fue detenido junto con dos de sus primos en el centro de ese municipio tras ser acusados de intento de robo de vehículo con violencia, por lo que fue llevado primero al Ministerio Público y dos días después trasladado al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde permaneció hasta el pasado lunes 12 de octubre cuando fue liberado luego que el juez no encontró pruebas suficientes sobre el delito del que se le acusaba.

Jesús Nonato Barrón, escultor detenido e inculpado injustamente por falso robo de vehículo por guardaespaldas del titular de la Igispem, es respaldado por sus familiares. Foto: Tomada de alfadiario.net

"Estoy decepcionado del trato que recibí y de la falta de apoyo de las autoridades estatales que nunca se acercaron para proporcionar por lo menos una carta de recomendación para aportarse como pruebas de que yo no soy un ladrón; todo está muy sucio ahora me doy cuenta me quedo con un sabor de boca muy amargo pero vamos a continuar con el proceso porque en el penal me di cuenta que todo esto es una falsedad y que necesitamos por lo menos con mi caso ayudar a revelar las injusticias que hay adentro", externó el escultor ayer jueves al presentarse frente a medios de comunicación.

El diputado José Antonio Lozano refirió que frente a una percepción ciudadana de alta inseguridad, estos hechos donde las autoridades abusan de su cargo vienen a enviciar aún más el sentir de crispación social al reiterar que la imagen del policía actualmente es de temor y falta de confianza.
“Afectan terriblemente (el abuso de autoridad), total y absolutamente incide en la percepción de la ciudadanía y vamos a darle un puntual seguimiento al caso Nonato”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top