Menu
 

* Aplicará en 13 municipios y vialidades de alta afluencia vehicular; “no pretende pegarle a los bolsillos de los mexiquenses”: Manzur


     El  gobernador  Eruviel Ávila explicó que  los objetivos  son disminuir  accidentes viales, ordenar las vialidades y el transporte público, detectar vehículos robados y combatir la corrupción. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | miércoles 28 de octubre de 2015

Toluca, Méx. Con 65 radares de velocidad y 310 videocámaras en más de 130 sentidos vehiculares arrancó este miércoles el programa vial Límite Seguro, que aplicará fotomultas de tránsito en los municipios urbanos mexiquenses y vialidades de alta afluencia vehicular a quienes rebasen los límites de velocidad.

El conductor que sea detectado por esta tecnología cometiendo una infracción, a través de una fotografía, se hará acreedor a una multa de tránsito equivalente a 5 salarios mínimos. Tecnología en la que para la elaboración y aplicación del programa se invirtieron 220 millones de pesos del erario público.

La multa llegará al domicilio que el conductor haya registrado con el alta de sus placas y a partir de la notificación empezará a contar el plazo para que pueda pagarla, teniendo los primeros 15 días para acceder a un descuento de hasta el 50 por ciento.

Dentro de los municipios que ya están determinados para que aplique dicho programa caza infracciones están 1) Toluca, 2) Metepec, 3) Naucalpan, 4) Tlalnepantla, 5) Atizapán, 6) Ecatepec, 7) Chalco, 8) Valle de Chalco, 9) Texcoco, 10) Huixquilucan, 11) Atlacomulco, 12) San Felipe del Progreso y 13) Ixtlahuaca así como vialidades de Paseo Tollocan, Bulevar Miguel Alemán en Toluca y la vía Toluca- Atlacomulco.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que este programa será permanente, pero no pretende “pegarle a los bolsillos de los mexiquenses”, sino reducir los índices de accidentes automovilísticos en el Estado de México que en promedio suman unos 350 mensualmente.

De su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas explicó durante la presentación del programa que los objetivos son disminuir accidentes viales, ordenar las vialidades y el transporte público, detectar vehículos robados y combatir la corrupción.

Hay quejas, como todos sabemos -dijo-, y son permanentes prácticamente con los temas relacionados con algunos elementos de tránsito, tanto estatales como municipales y este programa va a permitir combatir la corrupción también, puntualizó.


Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top