Menu
 

* El activismo en favor de las minorías significa una invitación para que otros grupos o minorías defiendan sus derechos y ello se traduce en una lucha por un porvenir que se tiene que construir todos los días, sostuvo

Charly López dijo que la liberación en la diversidad sexual tiene que ser un escape en los modos de pensar y vivir que cuestionen el sistema político actual y a los grupos conservadores. Foto: Moisés Rosas

Moisés Rosas | viernes 16 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx
. La segunda semana de actividades del Primer Festival de Arte y Diversidad que se realiza en el Centro Comunitario Casa de Morelos, inicio con la conferencia “Los retos y oportunidades del movimiento LGBTTIH en el siglo XXI”, impartida por el activista Charly López López.

Charly “Dos veces” López, como se le conoce, apuntó que la liberación en el ambiente de la diversidad sexual tiene que ser un escape en los modos de pensar y vivir que cuestionen el sistema político actual y a los grupos conservadores.

Por lo anterior destacó el hecho de defender el estado laico y la dignidad de todas las personas que quieran manifestar una idea en contra o a favor, sin represión alguna.

Expresó que la diversidad sexual sigue siendo una postura política que no se puede romper, pues interrumpiría el transcurrir cotidiano que si bien no ataca directamente a las personas, si lo que representan.

López explicó entre otros temas el del término “jotos”, que tiene su origen en el Palacio Negro de Lecumberri, donde se apartaba a las personas homosexuales en una crujía que llevaba una placa con la letra “J”. Foto: Moisés Rosas
“Dos veces” López destacó la participación del activismo que se realiza en favor de las minorías, que significa la invitación para que otros grupos o minorías defiendan sus derechos, que se traduce en una lucha por un porvenir que se tiene que construir todos los días.

Ejemplificó la ocupación de espacios como lo que denominó el “jotivagón” que,  dijo, para algunos integrantes especialmente gays y trans, que hacen de un trayecto con una experiencia de pesar en el metro, lo vuelven un momento de placer y distracción.

López abundó sobre algunos otros temas interesantes, como la denominación de la palabra  “jotos” que tiene su origen en la cárcel de Lecumberri, donde se apartaba a las personas homosexuales en una crujía que llevaba una placa con la letra “J”.

Por último abundó en los retos a los que se han enfrentado miembros de la comunidad sobre todo en años anteriores y por lo que se tiene que seguir luchando, pero sobretodo trabajando para formar una sociedad incluyente.

Publicar un comentario Blogger

 
Top