Menu
 

* Productos a bajo costo son parte de los programas del Partido; acudieron patrullas y empleados de la administración
* Los residentes de Izcalli Ecatepec exigían la venta del producto porque sólo así lo pueden adquirir a un menor costo

Además de los policías, acudieron del Gobierno estatal, Francisco Hernández y el enviado de Verificación y Normatividad, Víctor Hugo Martínez, para evitar la colocación del puesto. Fotos: CSMS
Redacción | martes 20 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. La instalación de un puesto de venta de pescado en una colonia de este municipio provocó una airada reacción del gobierno municipal que envió unidades de la policía municipal, a un empleado del departamento de Verificación y Normatividad y al representante de Gobierno estatal en esta demarcación, Francisco Hernández.

El secretario general del PRD estatal, Octavio Martínez Vargas, subrayó la presencia de un operativo de seguridad de este tipo para retirar un puesto de pescado, mientras las calles de Ecatepec están sin seguridad, la delincuencia a la alza y con pocos elementos policiacos que protejan la integridad física de la población.

Dijo que en Ecatepec la seguridad sirve para atender la solicitud de priistas, pero no para que se lleven a cabo programas sociales para beneficiar a la sociedad, como es el caso de la venta de pescado.

Este programa se lleva a la comunidad una vez por semana y el puesto se coloca de las 09:00 a las 13:00 horas, en un lugar que no estorba y las personas pueden transitar libremente ya sea en su vehículo o a pie.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática mexiquense reprobó que con un operativo de seguridad el gobierno municipal haya impedido la instalación de un puesto de pescado, programa que coordina el PRD, y a pesar de que la demanda vecinal exigía la venta de este producto que los ayuda a ahorrar en su economía familiar. 

Además de los elementos de Seguridad Pública, acudieron también el representante estatal de Gobierno, Francisco Hernández y el enviado del departamento de Verificación y Normatividad, Víctor Hugo Martínez, para evitar la colocación del puesto bajo el argumento de que no se cuenta con los permisos correspondientes para vender en la vía pública. 

El delegado de la comunidad Izcalli Ecatepec, Tomás Delgadillo, aseveró que al llamado de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, María Elena Vázquez Arroyo, de extracción priista, llegaron varias unidades de policía con un grupo de elementos para atender su solicitud y bloquear la colocación del puesto de pescado, solo porque es un programa social del PRD. 

Indicó que este programa se lleva a la comunidad una vez por semana y el puesto se coloca de las 9:00 am a las 13:00 horas, en un lugar que no estorba el paso de nadie y las personas pueden transitar libremente ya sea en su vehículo o a pie.  

Además de estas dos patrullas, otra más estaba a prudente distancia.

Tomás Delgadillo  pidió permitieran colocar el puesto ya que si no se vendía el producto se iba a echar a perder, a lo que el representante de Verificación y Normatividad le contestó “y a ti que te interesa, la mercancía no es tuya”.

Por su parte los residentes de esta comunidad que se concentraron para comprar el pescado, exigían la instalación del puesto porque sólo aquí pueden adquirir el producto a un menor costo, ya que en los mercados y supermercados su precio aumenta considerablemente.

El ama de casa Leonor García Ríos aseguró que a nadie daña que se coloque el puesto aquí un par de horas, “yo siempre vengo porque la persona que atiende me regala las cabezas del pescado y con eso le doy de comer a mis hijos, porque yo no tengo dinero”.

Esta es la unidad que traslada todo lo que decomisa Vía Pública o Normatividad.

Entre la multitud se escuchó a un elemento de seguridad comentar “a la autoridad municipal no le interesa la gente, no le interesa la comunidad, lo que a ellos les interesa son sus ingresos, ellos jalan para donde los lleva el agua”.

Los habitantes de la comunidad Izcalli Ecatepec, acusaron también que su vecina Enriqueta Calderón simpatizante del PRI, pertenecía al anterior Copaci y piensa que sigue siendo autoridad auxiliar en la zona, por lo que pretende evitar a toda costa que se coloque el puesto de pescado y uno de venta de verduras, porque es un programa social del PRD y porque además ella tiene en el garaje de su casa una recaudería y le  afectaría en sus ventas.   

Publicar un comentario Blogger

 
Top