Menu
 

* Además de los cinco comités permanentes del Congreso en donde se preparan los dictámenes y acuerdos que se presentan al pleno

En la sesión de instalación del Comité de Vigilancia de la Contraloría, que preside el diputado Arturo Piña García (PRD), el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI resaltó el consenso para la integración plural de estos órganos parlamentarios. Foto: DGCS

Redacción | jueves 22 de octubre de 2015

Toluca, Méx. Luego de 47 días del inicio de la LIX Legislatura mexiquense han quedado instaladas las 34 comisiones legislativas y los cinco comités permanentes que son los espacios del Congreso en donde se preparan los dictámenes y acuerdos que se presentan al pleno del Congreso.

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que esto no sería posible si en el Congreso no existiera un diálogo entre las fracciones parlamentarias. Las presidencias de las comisiones y los comités están a cargo de sus diputados de los diversos partidos políticos.

Juvenal Roa hizo un reconocimiento a todos los legisladores y en especial a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández; del PAN, Sergio Mendiola Sánchez; de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez; Encuentro Social, Mario Salcedo González; Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro; Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias; Nueva Alianza, Aquiles Cortés López y del PT, Carlos Sánchez Sánchez.

En la sesión de instalación del Comité de Vigilancia de la Contraloría, que preside el diputado Arturo Piña García (PRD), el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI resaltó el consenso para la integración plural de estos órganos parlamentarios.

Se pronunció por trabajar con respeto y armonía con los poderes Ejecutivo y Judicial, al tiempo que reconoció a los medios de comunicación por la cobertura informativa al proceso de instalación de comisiones y comités.

Publicar un comentario Blogger

 
Top