Menu
 

* Si a un maestro no le va bien en la evaluación tendrá cursos para mejorar, no va a perder sus derechos, no se le va a cesar, tendrá oportunidad, habrá preparación para ellos, afirmó

Eruviel Ávila dijo entre otras cosas que cerca de siete mil profesores que serán sometidos a la evaluación no han cumplido al cien por ciento con las bases de la convocatoria. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | martes 27 de octubre de 2015

Tenancingo, Méx. En noviembre, el Estado de México iniciará con la Evaluación de Desempeño 2015-2016 de 17 mil docentes con el objetivo de dar cumplimiento a la reforma educativa, se “va a hacerla cumplir y desde luego que habremos de poner la parte que le toca al gobierno del estado para que esto sea una realidad", advirtió el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Al encabezar la toma de protesta de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Ávila Villegas informó que más de 17 mil docentes van a participar en la evaluación, de acuerdo a la reforma educativa, a la Evaluación de Desempeño 2015-2016, que va a iniciar el próximo mes.

Entre otras cosas comentó que cerca de siete mil profesores que serán sometidos a la evaluación no han cumplido al cien por ciento con las bases de la convocatoria

“Y hoy quiero agradecerles a los 10 mil 731 maestros de básica y media superior que ya hasta las 12 de la noche del día de ayer, habían registrado sus evidencias, pero todavía nos faltan, casi siete mil maestras y maestros, les invitamos a que registren sus evidencias y, continúen con los pasos de la evaluación correspondiente”.

Respecto de lo que se entiende por “evidencias”, detalló:

“En el transcurso de la presente semana, los maestros deberán concluir su proceso de integración de evidencias, que consiste en registrar en la plataforma correspondiente el desempeño alcanzado por sus alumnos, realizar un análisis de sus prácticas cotidianas, como maestro frente al grupo, definir el  mejor trabajo de sus alumnos y el que presentó deficiencias y este proceso concluye el 31 de octubre.
“Así es que hay que darnos prisa para dar paso a tres etapas más que comprenden los exámenes de conocimientos y competencias didácticas en el periodo del 14 al 29 de noviembre”.

El Mandatario estatal indicó que los profesores que sean evaluados y que no tengan un registro adecuado podrán tomar cursos y ser capacitados, por lo que descartó que vayan a ser cesados o corridos de sus empleos.

"Expresarle a los maestros, primero, que todo maestro que haya sido convocado a la evaluación y que se presente, todos, ya con el simple hecho de presentarse a la evaluación van a tener resultados positivos, van a tener todos los resultados positivos", dijo.

"Miren, en el caso de que a un maestro no le vaya muy bien en la evaluación, tendrá cursos para mejorar, o sea, no va a perder sus derechos, no se le va a correr, no se le va a cesar, tendrá oportunidad, tendrá cursos, habrá preparación para ellos; en el caso de que tenga un buen resultado, el maestro tendrá un conjunto de incentivos para ganar más", sostuvo.

El gobernador advirtió que aquellos docentes que no se presenten a la evaluación serán retirados del servicio, ya que así lo indica la ley y la normatividad de la reforma educativa.

Hasta el momento, de los 17 mil maestros a evaluar, sólo 10 mil 731 se habían registrado, hasta la medianoche de ayer, en la plataforma de integración de evidencias.

Fuente: Reforma, Lector24

Publicar un comentario Blogger

 
Top