Menu
 

* Caminaba sobre la avenida José María Morelos y Pavón en la colonia Hank González, frente a la Preparatoria “Pancho Villa”, cuando tres hombres la interceptan y uno se va contra ella

AVENIDAS. De frente, la José María Morelos y Pavón que llega hasta el deportivo Bicentenario; en tanto, las personas cruzan la avenida San Andrés que llega hasta las faldas de la Sierra de Guadalupe. Foto: Jorge Villa/Archivo

Jorge Luis Villa | sábado 24 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. A las 21:50 horas del jueves pasado tres sujetos pretendieron secuestrar a una joven mujer cuando se dirigía hacia el deportivo o Parque Bicentenario de Ecatepec en la colonia Hank González, pero vieron frustrado su propósito por la rápida reacción de “Viviana” que corrió hacia una casa cuya puerta estaba abierta. Con nombre ficticio por razones de seguridad, tiene 23 años de edad.

Viviana logró obtener también algunos datos del auto en el que huyeron sus presuntos raptores: se trata de un auto Platina o Corsa color blanco, con una franja roja en la puerta del copiloto; un soporte metálico o canastilla negra en el toldo y en el mismo, en la parte frontal, un letrero de “taxi” color rojo. Incluso advierte la posibilidad de poder reconocer al que quiso “jalarla” porque es posible que sea de la misma colonia.

Proveniente de la principal avenida San Andrés, de la gasolinera ahí ubicada camina acompañada de un amigo con el que ahí coincide y ambos se dirigen con rumbo al deportivo sobre la avenida José María Morelos y Pavón. Ya casi para llegar a la Calle Tres, apenas pasando la Escuela Preparatoria Oficial 128 o Pancho Villa, Viviana advierte en la penumbra cuando tres hombres se dirigían hacia a ellos. A la vista de los desconocidos ella queda a la izquierda.

Ya de frente y en un aparente saludo de “buenas noches” el sujeto de en medio le extiende la mano a Viviana como si fuera a saludarla “pero en realidad me quería jalar, lo que intentaba era jalarme, y en ese momento volteó hacia la calle de al lado y me eché a correr, no dejé que me tocara.

“Uno de los tres, el que está a mi izquierda, intenta agarrarme del brazo pero agarra mi bolsa y como el material es de vinyl cuando la intenta agarrar se le resbala y yo me echo a correr, nada más la jala, pero no me alcanza a agarrar ni con la bolsa ni con la mano el otro, el primero”.

La avenida José María Morelos y Pavón llega hasta el Camino Viejo a San Andrés, y al mismo tiempo al Parque Bicentenario; muy cerca de este punto está la Escuela Preparatoria Oficial 128. Foto: Jorge Villa/Archivo

Lo más fortuito que ocurrió de la esquina que le estoy hablando, que es la Calle Tres -narra Viviana-, es que había una amiga mía que estaba platicando con otra persona afuera, con la puerta del zaguán abierta, a unos 4 o 5 metros de donde sucedió todo, fue en segundos, y cuando estas personas me intentan agarrar yo lo que hago es darme la vuelta y correr hacia la puerta, que estaba abierta.

“Sólo que en ese momento, cuando ellas ven que las cosas se empiezan a poner feo, intentan cerrar la puerta. Pienso que no terminaron de darse cuenta pero reaccionaron metiéndose y tratando de cerrar la puerta, porque en realidad no supieron lo que pasaba, me vieron a mí, vieron a mi amigo, pero no sabían lo que pasaba”.

Corro a la puerta que ya está casi cerrada y la empujo pero no logro abrirla porque ellas la estaban empujando porque pensaron que eran ellos, y yo estaba muy ocupada en manejar el cuerpo y no tuve oportunidad de gritarles que era yo.

-Sí, ¡si me metí!

Y lo que pasó -recuerda Viviana-, es que empujé la puerta a tal grado que tiré a la chava que la estaba deteniendo. Yo pienso que no tuvieron tiempo de asimilarlo ni nada, su única reacción fue meterse y quisieron cerrar la puerta; cuando yo empujo la primera vez me detienen el paso, pero al empujar luego con tal fuerza me metí y tiré a una de esas chavas que la estaba deteniendo.

En cuanto al compañero que acompañaba a Viviana, de complexión grande y alto, joven -como lo describe-, ella misma no sabe qué ocurrió porque “ni siquiera actuó en mi defensa, porque no permití que me agarraran porque en el instante de la agresión y yo correr no intenté voltear a verlo, creo que él hace lo mismo pero no sé si le intentan hacerle algo o cómo actuó, lo que si es que cuando a mí no me agarran intentan hacerlo con él”.

Foto: Internet/Noticias de Guerrero

“Ya se han llevado a varias chavas”

Sin dejar de considerar los riesgos por la hora y del horario escolar que a veces se extiende y de lo que pudiese llegar a ocurrir “porque la colonia es muy violenta”, a lo largo de la preparatoria, de ese costado y casi sin luz, siempre ha sido un foco de delincuencia, y enfrente de donde termina la prepa fue donde pasó.

“En realidad yo ya estaba consciente de las cosas que pudieran pasar… porque la colonia es muy violenta, se ha convertido más, excesivamente violenta. Obviamente yo ya estoy consciente de que se habían llevado a varias chavas”.

Bueno, ello se debe a que entre los rumores corre, porque realmente no las he conocido, pero me han dicho: se llevaron a tal chava de tal colonia, o se llevaron a una chava de aquí mismo, “vendía películas”, o sea cosas así.

Y uno va a la expectativa de que sí, corre peligro, pero de todas maneras quiero decirle que en esa calle y en esa situación, el modo en cómo hacen las cosas (los plagiarios) es para que ninguna se salve, así vayas acompañada, así lleves algo ¿no?

Lo tienen bien planeado, porque enseguida de que yo me metí a la casa y cerramos la puerta, pasa un carro por ellos y se los llevó, entonces ellos tienen planeado la forma de acercársete, la forma de agarrarte, la forma de someter al otro muchacho, ya sea con quien vayas. Y si no hubiera estado abierta esa puerta, pues no creo de otra.

Sí han desaparecido y lo sabe uno por los vecinos, reitera, y yo tengo 23 años, y por lo que sé a quienes buscan son menores de edad. Pero igual, se les ocurre y agarran diferente.

Otros datos que pudo aportar Viviana es que el vehículo en el que huyeron parecía ser un auto Platina o Corsa color blanco, con una franja roja en la puerta del copiloto; un soporte metálico o canastilla negra en el toldo y en el mismo, en la parte frontal, un letrero de “taxi”.

Estas serían las características similares de otro detalle, explica Viviana, porque cuando ya parecía que los tipos no estaban a la vista, no tardó en pasar un auto al que los tres abordaron de inmediato para desaparecer. Era como el “taxi”, de esos tolerados.

Datos en Facebook

En la red social de Facebook también ya alguien alertaba de lo sucedido en la página Hank González. Oficial:

NOS PASAN ESTA IMPORTANTE Y PREOCUPANTE INFORMACIÓN...
MUCHO CUIDADO!!!

Oye tengo una noticia importante!!

Hace unos 20 minutos quisieron llevarse a la fuerza a una chica entre la Calle 3 y José María Morelos, estos ocupan un carro más o menos tipo Focus blanco, con franjas rojas a los lados, tiene en la parte de arriba el letrero de taxi rojo y tiene tubos en la parte de arriba, venían 3 chavos. Estén al pendiente, más que nada las mujeres que vienen de noche! Te doy aviso ya que esto es una noticia urgente!

Imagen de Facebook. Foto: Jorge Villa

Publicar un comentario Blogger

 
Top